Monchu en un partido del Barça B en Segunda División B | FCB

MONCHU JUGARÁ EN EL GIRONA CEDIDO

El Barça sigue con su 'operación salida': Monchu, muy cerca del Girona

Publicación:19/09/2020 - 20:07h

Actualización:20/09/2020 - 02:35h

Monchu podría ser el siguiente barcelonista es marcharse del club. El Girona está muy interesado en su cesión y el acuerdo podría estar casi cerrado. Sin sitio en el primer equipo, el mallorquín jugará en Segunda con los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita aligerar su plantilla y la de su filial, ya que hay varios jóvenes que no quieren seguir en Segunda B. El sueño de todos ellos es convencer a Ronald Koeman y quedarse en el primer equipo, pero no hay sitio para todos y deberán salir traspasados o cedidos. De hecho, Riqui Puig, que en teoría era un fijo este curso, también parece que podría marcharse por deseo expreso del técnico holandés.

Si la gran joya de la Masia no tiene sitio con el neerlandés, poco podía hacer Monchu. El mallorquín ha sido uno de los grandes líderes del Barça B esta campaña pasada e incluso terminó como máximo goleador del equipo. A pesar de ser centrocampista, su gran disparo y su llegada le permitió alcanzar grandes cifras goleadoras que han llamado la atención de varios clubes de España.

Monchu, un centrocampista con llegada

Aunque se especuló que podría irse a otra competición europea, todo indica que el centrocampista se quedará muy cerca de la Ciudad Condal. Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', Girona será la ciudad que acoja al de Palma el curso que viene. En el Barcelona no quieren desprenderse del todo de él, por lo que ambos conjuntos estarían negociando una cesión para esta temporada sin opción de compra.

Monchu ya ha dado su visto bueno para aterrizar en Montilivi y la operación podría concretarse en los próximos días. El canterano sabe que no tiene hueco con los mayores y confía en poder crecer y ascender con el equipo gerundense. La Segunda División es una buena liga para madurar y aprender antes de dar el salto a Primera, que es el gran objetivo del que fue el capitán del filial azulgrana el año pasado.

Aunque no es de los que hacen mucho ruido, el mallorquín es uno de los grandes proyectos de futbolista que hay en la cantera culé. Pocos medios reúnen su capacidad para jugar el balón, su inteligencia táctica y su llegada al área rival. En él hay un jugador de Primera y en el club creen que podría llegar a explotar del todo próximamente, por eso se prefiere que salga a modo de préstamo que con una venta.

Jorge Cuenca se irá al Villarreal traspasado

Esta salida podría confirmarse casi a la vez que la de Jorge Cuenca, su compañero en el B. El madrileño no quería seguir en Segunda B y su objetivo era dar el salto a la Primera División, por lo que en el club se ha decidido aceptar la propuesta del Villarreal. El defensor será traspasado por una cifra que todavía no está clara y firmará un contrato de cinco años con el 'Submarino Amarillo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído