Ronald Araújo en un partido con el FC Barcelona

NO HUBO CONTACTO DURANTE EL PARÓN FIFA

El FC Barcelona sigue 'pasando' de Ronald Araújo

Publicación:1/04/2022 - 11:43h

Actualización:1/04/2022 - 16:37h

La renovación de Ronald Araújo podría complicarse después de los contactos del club con Antonio Rüdiger. Ahora, una nueva información desvela que el club continúa sin comunicarse con el 'oriental'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzar todas sus líneas para la próxima campaña. Ya la secretaría técnica tiene prácticamente cerrado los fichajes de Frank Kessié y Andreas Christensen, dos de los jugadores que más gustan a Xavi Hernández y que llegarán a 'coste cero' en verano. Sin embargo, una información de 'Sky Sport' desveló este jueves que Antonio Rüdiger también está subrayado en la lista de candidatos club, y que el propio Mateu Alemany y Jordi Cruyff se habrían reunido con su entorno para ficharle.

Pese a que el alemán es una de las 'gangas' del mercado porque termina su contrato en junio, su incorporación no traería más que dudas a la renovación de Ronald Araújo. Actualmente, la plantilla azulgrana cuenta con seis centrales, y deberán haber salidas para que entren los nuevos jugadores. En principio, los señalados serían Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Clément Lenglet, pero la situación contractual del uruguayo podría comprometer su continuidad.

Y es que, según una información desvelada por Dario Montero en 'El Chiringuito de Jugones', el Barça todavía no se ha comunicado con el entorno de Araújo para retomar las negociaciones. Esto después de que el club prometiese llamar durante el parón de selecciones, lo que añade una incógnita sobre su futuro dentro del Camp Nou. Sumado a ello, los blaugranas siguen preguntando por defensores, lo que no sería de agrado para el futbolista de la 'celeste'.

En el primer acercamiento entre ambas partes, el Barcelona no pudo cerrar un acuerdo debido a los emolumentos que desea percibir el jugador, que no estarían acordes a la nueva política salarial que maneja la junta directiva. La oferta de los culés no habría estado a la altura de sus expectativas, y diversos medios han afirmado que la propuesta no llegaba a los cuatro millones de euros anuales.

Caso Rüdiger

Ahora, 'Sky Sports' en su versión alemana logró 'cazar' a los representantes azulgranas negociando con Sahr Senesie, el agente de Rüdiger. Esto pone en entredicho la palabra del FC Barcelona sobre sus nuevos sueldos, porque el propio Real Madrid le dejó pasar por sus altas aspiraciones. En concreto, el germano desearía percibir en tre 11 y 12 millones de euros por campaña, casi el doble de lo que ganaría Christensen.

Desde el seno del barcelonismo afirman que cualquier movimiento no afectará la renovación del 'charrúa', porque reconocen que es un pilar fundamental en la zaga y dentro del esquema de Xavi. Las próximas semanas serán cruciales, y los de Joan Laporta deberán decidir si renovarle o ponerle a la venta si no quieren que se marche gratis el próximo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído