Laporte en un partido de Premier League

SEGÚN UNA INFORMACIÓN DE 'THE SUN'

El Barça sigue queriendo un zaguero y ya tiene en la mira a Laporte

Publicación:31/12/2021 - 19:04h

Actualización:31/12/2021 - 20:38h

El Barça quiere aprovechar su buena relación con el Manchester City y tratar de alcanzar un nuevo objetivo. La zaga es una zona urgida de recambio, y el defensor sería una opción importante

Ver calendario del FC Barcelona

Tras cerrarse el fichaje entre catalanes e ingleses por Ferran Torres, el FC Barcelona quiere continuar disfrutando de su buena relación con el Manchester City para seguir trabajando. La zaga blaugrana está desatendida, y si el equipo quiere levantar cabeza en la segunda mitad de la temporada, debe agregar nuevos talentos que complementen la defensa.

Con esto en mente, el diario 'The Sun' ha informado que la directiva azulgrana estaría tras la pista de Aymeric Laporte, y es una prioridad en la Ciudad Condal para este mercado. El jugador sería el recambio ideal para Samuel Umtiti, quien no cuenta con la confianza del entrenador, y está destinado a abandonar Catalunya en las próximas semanas.

Sin embargo, la operación se tornaría compleja por la situación actual del futbolista en Inglaterra. Laporte llegó en 2018 por 65 millones de euros desde el Athletic Bilbao, y tiene contrato vigente hasta 2025. Su traspaso no sería sencillo, porque los 'citizens' buscarían recuperar parte -o toda- de la inversión que hicieron hace unos años. A pesar de ello, desde el Camp Nou se muestran optimistas, y creen en la voluntad del equipo inglés para facilitar las conversaciones, 

El nacido en Agen es una pieza interesante por su movilidad y salida desde el fondo, una cualidad característica del estilo de juego que quiere imponer Xavi Hernández. Sumado a eso, a sus 27 años se encuentra en el punto más alto de su carrera deportiva, y ha disputado 19 partidos en esta primera parte de la campaña. Es indispensable para Pep Guardiola, y su salida no se ve viable por menos de 65 'kilos'.

Piqué y compañía, en apuros

Con las diferentes bajas que ha atravesado la entidad, más la posible salida de 'Big Sam', los rumores sobre Clément Lenglet y Sergiño Dest, es importante acelerar la búsqueda de nuevas figuras. Gerard Piqué y Jordi Alba, ambos considerados 'vacas sagradas' dentro del Barcelona, ya están en la parte final de su carrera. El recambio generacional está sucediendo ahora mismo en diferentes flancos de la plantilla, pero la zaga se está quedando atrás. Una solidez en los 'cuatro del fondo' es una característica imprescindible si el objetivo es volver a estar entre los mejores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído