Thomas Meunier disputando un partido con Bélgica

LO ESPERAN EN ITALIA E INGLATERRA

El Barça sigue sumando rivales por Meunier

Publicación:7/12/2022 - 15:17h

Actualización:7/12/2022 - 15:17h

El FC Barcelona necesita decidir rápido por cuál lateral derecho moverá ficha en 2023. El equipo culé sabe que es la posición que necesita reforzar sí o sí, pero una opción está empezando a ganar 'novias'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como objetivo de mercado número uno reforzar el lateral derecho. El club azulgrana no ha quedado convencido con el nivel, ni el físico, de Héctor Bellerín e intentará incluso darle salida al futbolista español en el mercado de invierno para crear todo el espacio necesario en la masa salarial. Un nombre importante para reforzar esa zona de la defensa es Thomas Meunier. 

El defensor belga, que estuvo con su selección en el Mundial de Qatar, termina contrato en 2024 y a sus 31 años sabe que puede ser su última oportunidad de regresar a un equipo de primer nivel en Europa. Tras su largo paso por el PSG, el defensor llegó como jugador libre al Borussia Dortmund y tanto esta, como las otras temporadas, ha sido titular indiscutido en el equipo alemán. 

Esto ha provocado que el jugador sea una opción de mercado para varios clubes, algo que podría complicar la operación para el Barça. Desde Italia, 'SportMediaset' explica que el jugador está en la agenda de dos de los grandes de Serie A: AC Milán y Juventus. Su capacidad de jugar también en línea de cinco defensores lo hacen muy interesante para el fútbol italiano.

El equipo milanista tiene en plantilla al azulgrana Sergiño Dest a préstamo y poseen una opción de compra sobre él. El buen Mundial del futbolista estadounidense parece que ha terminado de convencer al equipo italiano, aunque Meunier podría ser un obstáculo para cerrar ese traspaso. Por su parte, la Juve está en una crisis institucional importante y quiere regresar a pelear por los títulos lo más pronto posible. 

Otro competidor más

Ya desde Inglaterra, 'Mirror' ha apuntado que el lateral derecho del Dortmund ha revelado que se llegaría al Manchester United con la condición de que los Red Devils intentan asegurar su fichaje en 2023, tanto en invierno como en verano. La información igualmente apunta que el equipo inglés es la segunda opción para el jugador, dando prioridad al Barça este próximo año. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído