Amer Gojak en un partido del Dinamo de Zagreb

PENDIENTES DEL ETIHAD STADIUM

El Barça siguió a dos perlas durante el Manchester City-Dinamo de Zagreb

Publicación:3/10/2019 - 22:22h

Actualización:3/10/2019 - 22:22h

El Barça tuvo mucho trabajo en una semana de Champions en la que además de jugar un partido observó algunos posibles fichajes. Los catalanes siguieron a dos perlas en el Manchester City-Dinamo de Zagreb

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions ha sido protagonista en la semana del FC Barcelona, al que le tocó sufrir para amarrar una victoria. La principal preocupación de los catalanes era el Inter de Milán, y con motivo, porque los hombres de Antonio Conte les pusieron contra las cuerdas hasta que lograron una reacción salvadora. Además de acelerar en su camino hacia los octavos de final, los azulgrana también 'jugaron' otros encuentros.

Según 'Mundo Deportivo', los ojeadores barcelonistas presenciaron el Manchester City-Dinamo de Zagreb, atentos a dos jóvenes perlas visitantes. El conjunto arlequinado dio la cara en todo momento ante el todopoderoso campeón de la Premier League, que solamente consiguió vencer su resistencia en el segundo tiempo, con tantos de Raheem Sterling y Phil Foden que le sitúan como líder en solitario del Grupo C.

Los culés están siguiendo a Dani Olmo y Amer Gojak, que continúan despuntando en el fútbol croata. El ex jugador Goran Vucevic, uno de los informadores de Éric Abidal, tomó nota de las evoluciones de dos atacantes de 21 y 22 años, cuya progresión ha llamado la atención de varios clubes de Alemania, Inglaterra y España, donde Real Betis y Sevilla aprovecharon que el ex verdiblanco Nenad Bjelica está en el banquillo para situarse tras la pista del bosnio.

El rendimiento del egarense en los últimos meses le ha situado bajo los focos, pero el de Sarajevo no se queda corto. En el estadio Maksimir tuvieron que hacer un esfuerzo para retenerles en la pasada ventana estival, a pesar de que ambos tienen contrato hasta 2022. Como ejemplificó el ex de la Masia tras ganar el Europeo Sub21, los dos se dejaron querer por los grandes, pero demostraron su compromiso esperando un año antes de certificar una salida que se prevé 'cantada'.

El Barça ya conoce bien a su ex canterano y no le pierde de vista, pero su estudio sobre el centrocampista deberá continuar. El primero disputó los 90 minutos en el Etihad Stadium, mientras que el segundo, al que el entrenador trata de reforzar en los conceptos tácticos, fue suplente y participó en la media hora final. Varias fuentes indican que merece la pena seguir las evoluciones de otro proyecto de crack.

El Dinamo intentará hacer caja en 2020

El mercado de fichajes del verano 2020 podría ser decisivo para Olmo y Gojak, con los que el Dinamo intentará hacer caja. Como les ha sucedido a conjuntos históricos como el Ajax o el Olympique de Lyon, los croatas son conscientes de que no podrán evitar que se marchen en unos meses, por lo que su intención es venderlos al mejor postor. El Barça quiere estar en la carrera por su incorporación, y será importante tomar posiciones cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído