Ramos Mingo en la pretemporada del Barça. (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

BOCA TENDRÁ QUE PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN

El Barça también 'gana' a Boca en el TAS por el fichaje de Ramos Mingo

Publicación:12/10/2021 - 09:04h

Actualización:12/10/2021 - 09:04h

El Tribunal de Arbitraje Deportivo le ha dado la razón al FC Barcelona en el 'caso Ramos Mingo'. Boca Juniors fue hasta el final en su denuncia ante los culés por su fichaje, pero el TAS ha dictaminado que sean los argentinos quienes tengan que pagar una multa

Ver calendario del FC Barcelona

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha dado la razón al FC Barcelona​ en el 'caso Ramos Mingo'. Boca Juniors fue a última instancia en su denuncia al conjunto barcelonista por el fichaje del centro argentino en enero de 2020, pero ha terminado perdiendo. Los argentinos tendrán que pagar ahora 10.000 francos suizos (9.328 euros) como indemnización por todo el proceso. Ese dinero se repartirá entre el club y el zaguero.

Cabe recordar que Boca reclamaba más de 17 millones de euros al Barça por la incorporación del central y que el TAS era el último recurso que tenía el conjunto bonaerense para ganar el caso. La Cámara de Disputas de la FIFA desestimó la demanda en diciembre del año pasado y es por eso por lo que los argentinos fueron al TAS, que finalmente también le ha dado la razón al Barça, que hizo las cosas bien en ese caso.

El defensa, que llegó para reforzar el filial, tardó bastante en debutar en su nuevo club porque los azulgrana no tenían los papeles requeridos para que jugase un partido oficial. Boca no quiso mandar el llamado International Transfer Certificate (ITC) porque reclamaba dinero por el traspaso de su ex canterano, que llegó a la Ciudad Condal gratis tras acabar contrato. Los 'xeneizes' aseguraron que podían demostrar que el de Córdoba tenía una relación profesional con el club en el momento en el que los catalanes le ficharon.

"Entramos en juicio con Barcelona por Ramos Mingo. Es una barbaridad lo que pasó, de muy mal gusto. Boca Juniors es más grande que FC Barcelona y hay cosas que no pueden pasar. Lo que pasó ahí es que la CD anterior lo trató muy mal, no sé si hubo un representante ahí. Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos", dijo en su día el presidente de Boca para justificar su primera denuncia.

El Barça, tranquilo con el 'caso Ramos Mingo'

Ahora, después de que el TAS haya decidido que la demanda de los argentinos no va a ningún sitio, la única salida que tienen los 'xeneizes' es acudir a la jurisprudencia suiza. Es una alternativa en la que es casi imposible que salgan vencedores, pero no habría que descartar del todo que lo hagan. Mientras, en el Barça siguen tranquilos después de que hasta dos veces la ley le haya dado la razón en el fichaje del prometedor central cordobés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído