Éric Abidal, secretario técnico del Barça, en un acto en Barcelona

BUENA RELACIÓN CON EL LOKOMOTIV

El Barça templa los rumores: Abidal no fue a Rusia a fichar

Publicación:7/05/2020 - 18:28h

Actualización:7/05/2020 - 18:28h

El Barça será uno de los protagonistas del verano 2020, pero de momento se esfuerza en templar los rumores. Fuentes del conjunto catalán han advertido que Éric Abidal no viajó a Rusia para fichar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reformará su plantilla en el verano de 2020, y espera un mercado de lo más animado. En la Ciudad Condal han tenido que maniobrar para ajustar su planificación, ya que a las dificultades que ya se contemplaban ha tocado sumar la crisis del coronavirus, que ha golpeado duramente a los presupuestos. En estas circunstancias, los catalanes asumen que estarán en el punto de mira incluso más que habitualmente.

Hace apenas unos días, en Italia situaron a los azulgrana tras los pasos de Aleksey Miranchuk, centrocampista internacional ruso que a sus 24 años podría estar en la agenda barcelonista. Según 'TUTTOMercatoWeb', un encuentro con los responsables del Lokomotiv en Moscú hizo saltar las alarmas, y más teniendo en cuenta que Quique Setién necesita algún refuerzo específico para apuntalar la sala de máquinas.

Sin embargo, 'Mundo Deportivo' asegura haber contactado con el club y su versión sería distinta. Esta información señala que Éric Abidal viajó para reunirse con el conjunto ferroviario y discutir algunos aspectos de organización interna. El medio en cuestión concreta que existen buenas relaciones entre ambas entidades y que los rojiverdes solicitaron algunas claves porque desean elaborar un plan para crecer en su país.

Los culés accedieron a compartir sus métodos con sus homólogos rusos, ya que son referencia en el mundo por cuestiones que van más allá de la formación de futbolistas, como la gestión de los servicios médicos o un histórico estilo de juego. Tras la charla, el francés presenció un partido en directo, pero esto no tendría nada que ver con su previsión de fichajes, sino que simplemente sería un gesto de cortesía con sus anfitriones.

Abidal es perseguido por la prensa

Esta no es la primera vez que Abidal se molesta por la persecución de la prensa, con la que ya se las tuvo en el mes de enero. Entonces, los rumores estaban relacionados con la búsqueda de un nuevo entrenador y de un nueve, las necesidades de un primer equipo que acabó despidiéndose de Ernesto Valverde para dar la bienvenida a Quique Setién y contratando a Martin Braithwaite para cubrir al lesionado Luis Suárez.

Aunque los barceloneses negaron haberse reunido con Xavi Hernández para contratarle, el catalán admitió haber recibido una oferta, presentada por el secretario técnico en un encuentro amistoso con su ex compañero. El club insiste en que esta vez, el caso es distinto, pero está por ver si en los próximos meses no habrá un acercamiento a Miranchuk. La planificación sigue avanzando y no se descarta ninguna posibilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído