Kalidou Koulibaly con el Napoli

MÁS DE SEIS EQUIPOS EN LA 'CARRERA'

El Barça tendrá competencia: Habrá puja por Koulibaly este verano

Publicación:28/05/2022 - 15:55h

Actualización:28/05/2022 - 15:55h

Pese a que el FC Barcelona es el principal candidato para hacerse con los servicios de Kalidou Koulibaly, lo cierto es que varios 'pesos pesados' de Europa también le tienen subrayado en su agenda

Ver calendario del FC Barcelona

Kalidou Koulibaly será uno de los futbolistas más cotizados en el próximo mercado de fichajes. El central acaba su contrato con el Napoli en 2023 y los medios de comunicación han desvelado que no tendría planes de extender su vínculo con el cuadro partenopeo. Con esto sobre la mesa, hay varios equipos que han entrado en la 'carrera' para adquirir sus servicios, siendo el FC Barcelona uno de ellos.

Los catalanes ya han mostrado interés en el pasado y confían en que alcanzarán un acuerdo en las próximas semanas para 'atarle' al Camp Nou. Sin embargo, varios 'pesos pesados' de Europa se han fijado el mismo objetivo, por lo que podrían dificultar las aspiraciones azulgrana. En base a una información desvelada por 'Tuttosport', la Juventus de Turín estaría pensando en contactar a su agente con el fin de incorporarle como sustituto de Giorgio Chillini y nuevo compañero de Matthijs de Ligt.

A su vez, el 'Corriere dello Sport' asegura que el Paris Saint-Germain esta observando con detenimiento su situación y consideraría hacer una oferta ante las constantes lesiones que mermaron la campaña de Sergio Ramos. Con seis años menos, el senegalés se proyecta como un recambio ideal para las filas parisinas de cara a la temporada 2022/23. Sumado a ello, el portal 'Calciomercato' destacó que el Inter de Milán, la Roma, el Aston Villa y el Newcastle también entrarían en disputa, aunque con posibilidades remotas de concretar un movimiento.

Xavi, valedor de su fichaje

Xavi Hernández se habría comunicado directamente con el africano para hacerle saber cuál será su rol dentro de su esquema de juego. Con 1.87 metros de estatura, es el compañero ideal para Ronald Araújo, con la experiencia necesaria para poder adaptarse al funcionamiento del equipo, mejorando su salida limpia desde el fondo y representando una amenaza de cabeza en el área rival.

No obstante, todo dependerá de la libertad financiera que consiga la institución una vez las 'palancas' económicas de las que tanto habla Joan Laporta sean ejercidas. De momento, el fichaje de Andreas Christensen junto a la posible llegada de Marcos Alonso y César Azpilicueta, serían los objetivos prioritarios del club. No obstante, Koulibaly se mantiene en el 'radar', siendo el central favorito del técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído