Robert Lewandowski mirando a las gradas

AÚN NO DISPONEN DE ESPACIO SALARIAL

El Barça tendrá que esperar para dar el 'golpe' definitivo con Lewandowski

Publicación:13/05/2022 - 14:17h

Actualización:13/05/2022 - 14:17h

El FC Barcelona deberá trabajar en los próximos días si quiere incorporar a Robert Lewandowski. De momento, el club está al límite con los sueldos del primer equipo como para hacerle hueco

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona quiere ampliar la competencia y el talento de su plantilla en el mercado estival. Xavi Hernandéz quiere la incorporación de varios jugadores, y el nombre de Robert Lewandowski es el que está gestionando la dirección deportiva con más empeño. Sin embargo, actualmente, el club no contaría con la libertad económica para afrontar un fichaje como el de la estrella del Bayern Múnich.

Y es que a pesar de que el atacante quiere recalar en el Barça, no existiría el espacio salarial para inscribirle. Cabe recordar que la directiva presentó inconvenientes para enlistar tanto a los refuerzos veraniegos como a los invernales, y esta situación no haría más que complicarse de cara a la próxima campaña. Futbolistas que accedieron a reducir sus emolumentos este año, como Memphis Depay, Ferran Torres, Eric García y Pierre-Emerick Aubamyang, verán incrementados sus ingresos a partir de julio. Igualmente ocurrirá con algunas 'vacas sagradas', siendo Gerard Piqué y Sergio Busquets los más beneficiados.

Es por ello que Joan Laporta ha puesto en marcha el plan de activar varias 'palancas' económicas que ayuden a pagar los sueldos del equipo, que de momento estarían en negativo. El portal '2Playbook' ya desveló que la Junta Directiva estaría cerca de vender el 49% de Barça Licensing & Merchandising (BLM) a 'Investindustrial' y 'Fanatics', lo que podría dejar un ingreso cercano a los 200 millones de euros.

También estaría en venta la manga del la camiseta además del posible acuerdo con LaLiga Impulso y CVC, aunque el Barcelona estaría trabajando en que estos ingresos no sean computados como deuda. En todo caso, dichas operaciones no serán sencillas y llevan un proceso de naturaleza compleja. El club hará todo lo posible, pero lo cierto es que al día de hoy, 'Lewan' no podría disputar ningún partido con la elástica blaugrana.

La 'Operación Salida' es la solución inmediata

La venta de jugadores es la mejor forma de liberar espacio en las arcas del Camp Nou. Las transacciones generarían un beneficio por plusvalía y el ahorro en salarios sería directo. No obstante, es importante recordar que Lewandowski ingresa cerca de 22 millones de euros brutos anuales que, junto con los diferentes bonus en su contrato, alcanzarían los 25 'kilos'. Es por ello que todo debe ser tratado de forma simultánea, ya que a sus 33 años, es poco probable que acepte reducir en gran cantidad su último contrato deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído