Endrick Felipe Moreira, jugador del Palmeiras

EL ARSENAL TAMBIÉN QUIERE AL DELANTERO

El Barça tendrá que pelear contra otro 'grande' para fichar a Endrick

Publicación:20/10/2022 - 22:46h

Actualización:20/10/2022 - 22:46h

El FC Barcelona sabe que tendrá una complicada 'guerra' con el Real Madrid por la próxima gran 'perla' brasileña. Los culés tienen en carpeta a Endrick, aunque ahora tendrán que competir con la potente economía de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal parece dispuesto a intervenir en las siguientes semanas en la carrera por el fichaje de Endrick, en la que ya se encuentran el FC Barcelona y el Real Madrid hace varios meses. Desde Inglaterra '4-4-2' apunta que el joven delantero del Palmeiras, por el que el Barça ya ha demostrado su interés desde hace tiempo, también está en los planes del equipo londinense.

A sus 16 años el delantero se perfila como la próxima futura superestrella brasileña después de firmar su primer contrato profesional este año, nada más cumplir la edad mínima. Dado su inmenso talento y su proyección, se espera que siga un camino parecido a Neymar en sus inicios y haga el salto a Europa a los 18 años, edad requerida también para que pueda llegar al fútbol europeo.

“Sabemos la importancia que tiene en el fútbol estar bien conectado, con la gente, los clubes, los directores deportivos, los presidentes del club”, dijo el capitán del Arsenal y ahora agente, Gilberto Silva. El brasileño habló para 'Metro' y confirmó que "así es como suceden las cosas". Ahora, según ha insinuado el exmediocampista de los 'Gunners', el Arsenal estaría dispuesto a entrar en la carrera por el fichaje de Endrick. 

“Hay mucha competencia para conseguir a los mejores jugadores por parte de los clubes de las grandes ligas. El Palmeiras van a recibir muchas llamadas de muchos clubes para vender a Endrick, los mejores clubes del mundo para intentar traerlo. Si el Arsenal consigue ficharlo, conseguirá un muy buen jugador", aseguró el campeón del mundo con Brasil en 2002. 

Un casa con historia

Gilberto Silva considera que puede ser clave el papel de Edu, el director deportivo del Arsenal y que consiguió cerrar los acuerdos para la llegada de jugadores brasileños como Gabriel Jesús y David Luiz.  También logró que el Arsenal fichara a la estrella del Sao Paulo, Marquinhos, adelantándose a otros grandes clubes europeos. En estos momentos, el traspaso de Endrick se estima entre 40 y 50 millones de euros, aunque su valor de mercado aún no alcanza los 20 'kilos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído