Yusuf Demir ante el Granada

DISPUTÓ SÓLO NUEVE COMPROMISOS

OFICIAL: El Barça termina con la cesión de Demir y le envia de vuelta a Austria

Publicación:13/01/2022 - 11:12h

Actualización:13/01/2022 - 16:32h

El Barcelona ha terminado su vínculo con Yusuf Demir. El austriaco volverá a su país después de media temporada en Catalunya. Así lo ha informado el conjunto catalán en sus redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del  FC Barcelona y el Rapid Viena han llegado a un acuerdo para dar por terminada la cesión de Yusuf Demir. El austriaco volverá a su país natal para continuar con su carrera futbolística después de haber llegado a la Ciudad Condal en el periodo de Ronald Koeman. Con solamente 18 años, disputó nueve partidos y acumuló 290 minutos sobre el terreno de juego. 

Fue uno de los mejores jugadores de la pretemporada, pero los minutos fueron siendo cada vez menos con la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé. La opción de compra obligatoria por 10 millones de euros fue un claro obstáculo en su evolución, y el atacante no pudo ganarse la confianza del egarense, además de ser opacado por las nuevas estrellas en ascenso del filial.

Este era uno de los movimientos más 'cantados' del plantel. Si el jugador participaba en 10 compromisos, la institución se vería obligada a comprarle, por lo que fue sacado de la convocatoria en diversas oportunidades. Además, junto con la cesión de Philippe Coutinho y la renovación de Samuel Umtiti, el Barça logró liberar parte de la masa salarial para inscribir a Ferran Torres en el primer equipo.

Aquí el comunicado oficial del Barça en su cuenta oficial de Twitter:

Demasiada competencia

Demir no aprovechó ninguna de las oportunidades que tuvo bajo el mando de Xavi. A pesar de ello, también la competencia dentro de la plantilla del Barça ha ido ampliándose considerablemente. Ya las denominadas 'vacas sagradas' están en la rampa de salida, y son los más jóvenes quienes van tomando las riendas del equipo. Ansu Fati, Gavi, Nico, 'Ez' Abde y Ferran Jutglà han sido revulsivos claros en esta primera mitad de temporada, y este factor, más el contrato impuesto desde Viena, limitaron al juvenil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído