Una de las mejores noticias que ha tenido esta temporada para el FC Barcelona ha sido el rendimiento de Ez Abde, quien ha estado cedido en el Osasuna. De los seis futbolistas que los culés dejaron salir cedidos, el marroquí es quien más constante ha estado durante el curso y eso le supondrá la oportunidad de regresar al Camp Nou y hacer la pretemporada con Xavi Hernández. 

Sin embargo, el Barça piensa no sólo a corto plazo y lo ideal con el extremo sería hacer negocio con su venta, siempre y cuando llegue una oferta que sea no se pueda rechazar directamente. En el equipo azulgrana reconocen la crisis financiera que existe, por lo que no está en planes una nueva cesión y se mantendrá con el primer equipo catalán, siempre y cuando no haya sobre la mesa una operación muy importante, seguramente con la Premier League como protagonista.

No están cerradas las puertas a ninguna posibilidad

El rendimiento del delantero ha hecho que en el cuerpo técnico le vean ahora mismo como un ‘fichaje’ para la próxima temporada, sobre todo con la necesidad de renovar una delantera que ha quedado a deber un poco en algunos momentos de la temporada. Ante esto, hay varios de esos atacantes que están en consideración para una salida que pueda mejorar las arcas culés.

En esa misma lista es donde entraría Abde, aunque en su caso la prioridad sí que sería su continuidad, pero con el Barça abierto a una oferta que esté por encima de su valor de mercado, explica 'Mundo Deportivo. El Nottingham Forest piensa en el jugador internacional de Marruecos y podría ofrecer más de 20 millones de euros por él, una operación que si dejaría a Abde sin la posibilidad de seguir como culé.

Hay posibilidad de esperar un año más para la venta

A pesar de que el extremo izquierdo ha visto como Ansu Fati y Ferran Torres no han podido consolidarse como titulares, las necesidades económicas estarán primero, explica la información. Abde tiene contrato hasta junio de 2026, por lo que podría mantenerse un curso más sin ningún problema y además de sumar en lo deportivo, poder subir aún más su cotización de mercado.