Ansu Fati se lamenta durante un partido del FC Barcelona

ANSU ALCANZÓ LOS 100 PARTIDOS ANTE EL GETAFE

Ansu Fati celebra sus 100 partidos con el Barça con 'guiño' sobre su futuro

Publicación:18/04/2023 - 16:43h

Actualización:18/04/2023 - 16:43h

A pesar de que terminó siendo 'intrascendente' en el ataque, Ansu Fati jugó contra el Getafe su partido número 100 con la camiseta del FC Barcelona y, dos días después, lo ha celebrado con un vídeo en sus redes sociales... ¿y una 'pista' de su futuro?

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati, a sus 20 años y con un historial importante de lesiones, ha alcanzado finalmente los 100 partidos con la camiseta del FC Barcelona. Debutó en la temporada 2019-2020 y se convirtió en una de las grandes 'joyas' formadas en La Masia, pero entre los contratiempos físicos y la falta de regularidad, no ha conseguido asentarse nunca en el XI inicial del cuadro azulgrana. En este curso se ha liberado de sus dolencias y se ve más 'cerca' de  su mejor estado físico. 

Es uno de los proyectos de jugador más importantes de las categorías inferiores del cuadro azulgrana y le valió muy pronto para quedarse de manera fija en el primer equipo e, incluso, heredar el '10' de Lionel Messi desde la pasada temporada. A pesar de ello, aún no consigue ser el jugador determinante que todos esperaban y, tras tantas lesiones, ahora se le ve con menos 'chispa' sobre el terreno de juego. 

Ansu celebra los 100 partidos con el FC Barcelona 

El atacante azulgrana, después de dos titularidades seguidas en LaLiga, partió desde el banquillo en la visita del Barça al Getafe (0-0) e ingresó al terreno de juego para disputar los últimos 22 minutos del enfrentamiento en búsqueda de generar desequilibrio en los metros finales. Si bien poco pudo hacer, sí que celebró el haber alcanzado sus primeros 100 partidos como culé.

Este martes, a través de sus redes sociales, compartió un vídeo que resume su camino en el primer equipo del Barça desde su debut contra el Real Betis, el 5 de agosto de 2019, cuando tenía solamente 16 años, nueve meses y 25 días: "Orgulloso de llegar a los 100 partidos con esta camiseta. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible, toca seguir trabajando y mejorando!! A por más! Visca el Barça!!". 

Incertidumbre con el futuro de Ansu Fati

Si bien, como ha expresado en su mensaje, la intención de Ansu es continuar mejorando para ayudar al cuadro azulgrana, a día de hoy su futuro es una incertidumbre. Desde su entorno han manifestado en diferentes oportunidades que no están contentos con su situación actual bajo las órdenes de Xavi Hernández y que preferirían que saliera. Su agente, Jorge Mendes, lo ha ido ofreciendo alrededor de Europa, pero todavía no hay un destino probable en caso de que abandone la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído