Iñaki Peña ante el FC Barcelona

TENDRÍAN LA APROBACIÓN DE XAVI

El Barça tiene claro qué dos porteros defenderán su portería el curso que viene

Publicación:27/03/2022 - 13:18h

Actualización:27/03/2022 - 13:25h

El Barça había estudiado a varios candidatos para competir por un puesto en la portería. Con esto sobre la mesa, la directiva ya ha elegido a los jugadores que asumirán el reto

Ver calendario del FC Barcelona

Las malas actuaciones que acumulaba Marc-André ter Stegen causaron que la secretaría técnica pusiera en marcha la búsqueda de un nuevo guardameta que le compitiera el puesto. Sin embargo, la cesión de Iñaki Peña al Galatasaray ha expuesto su calidad bajo los tres palos, y a día de hoy, el Barcelona tendría estipulado su regreso para suplir la posible salida de Neto Murara en el mercado veraniego. Sumado a ello, la convocatoria de Arnau Tenas a la selección mayor le ha hecho sumar enteros, y se proyecta como el tercer portero del conjunto azulgrana.

En el mes de enero, Peña se 'aventuró' y decidió abandonar la disciplina culé en busca de minutos en un gigante de Turquía como el Galatasaray. El destino lo puso en frente del Barça en los octavos de Europa League y en los 180' minutos de eliminatoria demostró, no solo con sus paradas, sino con su seguridad y juego con el pie, que puede ser un referente en el arco azulgrana. Xavi Hernández le elogió en la rueda de prensa tras el partido y el propio Mateu Alemany se refirió a él como un "activo del club".

No obstante, si bien el de Alicante se ha convertido en el titular indiscutible para los turcos gracias a sus buenas actuaciones, lo cierto es que su estabilidad estará condicionada a la partida de Neto. El brasileño tiene contrato vigente hasta 2023 y su ficha es elevada, lo que se traduce en que no existan ofertas por él. Los barcelonistas buscarán una salida ideal para todas las partes, pero aunque Neto vería con 'buenos ojos' su salida porque quiere jugar, difícilmente le igualarán su salario en un nuevo destino.

No habrá nuevas contrataciones

Con esto sobre la mesa, el FC Barcelona dejaría totalmente descartada la posibilidad de contratar a un nuevo guardameta para el siguiente curso. Según varias informaciones, los catalanes tenían subrayados en su lista a varios candidatos, entre los que resaltaban Bartlomiej Dragowski de la Fiorentina, Yassine Bounou (Bono) del Sevilla, Illan Meslier del Leeds, Alban Lafont del Nantes y Maarten Vandevoordt del Genk.

Todos tienen contratos vigentes y la entidad tendría que pagar por un traspaso, que oscilaría entre 5 y 20 millones de euros, siendo Vandevoordt el más 'económico' y Meslier el más costoso. El portugués Luis Maximiano también había estado en la 'órbita', pero cualquier movimiento por el Granada estaría descartado de momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído