Zubimendi con la Real

LOS CULÉS QUIEREN 'PESCAR' EN ANOETA

El Barça tiene claro qué mediocentro sería perfecto para relevar a Busquets

Publicación:18/08/2022 - 12:49h

Actualización:18/08/2022 - 16:28h

El Barça tiene varios meses tras los pasos de Martín Zubimendi, uno de los jugadores más importantes de la Real Sociedad. El club tiene muy buenos reportes y le considera el recambio ideal para 'Busi'

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona está muy atento a las carpetas que aún tiene abiertas de cara al futuro. Una de ellas es encontrarle un relevo a Sergio Busquets, ya que está entrando en su último año de contrato y no tiene en sus planes una renovación, lo que dejará al equipo de Xavi Hernández sin un nexo de garantías entre la zaga y el mediocampo.

Es por ello que el club baraja algunas opciones y la que más ha ido sumando enteros en los últimos meses es Martín Zubimendi, el futbolista de la Real Sociedad. Precisamente este fin de semana los culés se verán la caras con los vascos en Anoeta, en un compromiso donde el capitán no estará presente pero si el dorsal '3' del conjunto local.

A sus 23 años, ya ha disputado 100 partidos con la elástica realista y se ha convertido en uno de los referentes en la medular de Imanol Alguacil. De hecho, desde que regresó el fútbol tras la pandemia ha participado en 99 de los 111 partidos que ha disputado el club, dejando clara su importancia y su buen ritmo de juego, algo que llama mucho la atención del Barça.

Su polivalencia le permite trabajar solo o acompañado con doble pivote, teniendo la inteligencia táctica para desempeñar correctamente las tareas defensivas y ofensivas en la zona más transitada del campo. Además, transmite seguridad y puede arrancar desde el fondo para dirigir el juego ofensivo. Es un 'todoterreno' que vendría muy bien a la plantilla azulgrana.

¿Precio prohibitivo?

Con un contrato hasta 2025, el Barcelona tendrá que remitirse a su cláusula de rescisión si quiere adquirir sus servicios. Actualmente es de 60 millones de euros, pero la directiva de los 'txuri-urdines' ya está intentando negociar una ampliación en su vínculo con una cláusula mucho más elevada, ya que entienden que los de Joan Laporta podrían conducir una avanzada para contratarle el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído