Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL '9' LLEGARÍA PARA 2024

El Barça tiene claro su plan para poder asumir el fichaje de Endrick

Publicación:20/05/2022 - 14:29h

Actualización:20/05/2022 - 14:29h

El FC Barcelona lidera la lucha por el fichaje de la nueva 'perla' del fútbol brasileño. Los culés quieren dejar todo cerrado este mismo verano, cuando el jugador cumplirá 16 años, lo que le permitirá firmar su primer contrato profesional

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tomado la delantera en el fichaje de Endrick. El club español empezará a negociar en los próximos días para atar al delantero del Palmeiras, que pinta para figura mundial. El aún adolescente, es considerado como un fichaje estratégico por parte de la secretaría técnica culé y todo apunta a que la operación está planteada para ejecutarse este próximo verano, momento en el que el jugador podrá firmar su primer contrato profesional tras su cumpleaños 16.

En las oficinas azulgranas no quieren dejar pasar la oportunidad de fichar un futbolista que ya muestra poder ser un crack, uno por el cual suspiran casi todos los grandes de Europa. La institución considera que su fichaje, que requiere una estructuración compleja, por ser un jugador extracomunitario menor de edad, se muestra como clave desde el punto de vista deportivo para el futuro.

El punto de partida es que Endrick solo podrá llegar al Camp Nou en el verano de 2024, cuando en aquel mes de julio cumplirá los 18 años. Por tanto, seguirá jugando en el Palmeiras, el club que lo ha mostrado y con el cual el joven futbolista, y su entorno, se sienten tremendamente identificado y agradecido con todo el apoyo que le ha dado.

Desde el Camp Nou consideran que se puede afrontar el fichaje de Endrick, ya que se concluirá en dos temporadas, cuando recién puede incorporarse al Barcelona. La administración actual de la entidad, con Joan Laporta a la cabeza, plantea la operación como una inversión de futuro haciéndola efectiva cuando la institución ya tenga estabilizadas sus finanzas y sin afectar el 'fair play' financiero.

Dada la calidad del ariete zurdo, el Barça no tiene dudas en abrir un nuevo frente negociador, que en estos meses tendrá mucho trabajo buscando confeccionar una plantilla competitiva para Xavi Hernández. La institución culé busca cerrar al juvenil, que sigue desde hace dos años, y que además, ha pasado todos los filtros de scouts que lo han analizado. 

Actualidad 'top'

En este 2022, Endrick ha crecido a pasos agigantados. En enero, en la Copa Sao Paulo de Juniores, ganó un título inédito para el Palmeiras, siendo el mejor del torneo. Endrick marcó un golazo con una chilena, que además, recordó a la de Rivaldo en el Camp Nou contra el Valencia. Posteriormente, en su debut con la 'Seleçao' y en territorio europeo, se salió en el Mundialito de Montaigu (Francia), con el equipo Sub-17 llevándose el título, consiguiendo 5 goles y una asistencia en cuatro encuentros y, nuevamente, siendo el 'MVP'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído