Oscar Gloukh durante un partido con Israel Sub-19

JORDI CRUYFF HA TRAÍDO LOS INFORMES

El Barça tiene a una promesa israelí en carpeta para este 2023

Publicación:12/01/2023 - 18:33h

Actualización:12/01/2023 - 18:33h

Una gran 'joya' del fútbol europeo está en el fútbol de Israel. El Barça le sigue ya hace varios meses y para este año podría mover ficha definitivamente para su proyecto a futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha demostrado en los últimos años que quiere seguir la hoja de ruta de fichar a jóvenes promesas que sean una gran oportunidad de mercado. La situación económica del club ha impedido sumarse a pujas como la de Endrick o de poder acelerar por fichajes como el de Andrey Santos, quien se terminó yendo al Chelsea la pasada semana.

Sin embargo, los culés han encontrado auténticas perlas como Araújo y Pedri, por lo que los ojeadores ahora tienen en carpeta al israelí Oscar Gloukh, de 19 años. 'One' segura desde Israel que el Barça ha seguido esta temporada al centrocampista ofensivo del Maccabi de Tel Aviv y que podría haber conversaciones con el club para saber las condiciones de su traspaso. 

Jordi Cruyff, que estuvo algunos años en el Maccabi, recibió la información el futbolista y ante esto el club le siguió con atención en el europeo Sub-19 del pasado verano en el que se convirtió en uno de los grandes protagonistas. Gloukh llevó a su selección hasta la final y por ello el Barça ha intensificado sus informes de la liga israelí y en la competición europea.

'Sport' apunta que los informes que los culés han recibido apuntan a un mediapunta rápido, con muy buen pase y llegada con claridad a la portería rival. Desde su país informan que Gloukh desearía salir ya a una liga más potente para comprobar su nivel. Esto haría que el Barça pudiera cerrar su traspaso, aunque con una cesión para que pueda sumar minutos en una liga o equipo más modesto. 

Hay varios interesados

La competencia por supuesto que existe y ya el Tottenham habría iniciado las negociaciones desde el pasado año por el jugador. Además, la Real Sociedad realizó un movimiento por él también. La mayor ventaja del club azulgrana es que Jordi Cruyff y su relación con el Maccabi es muy fluida, aunque deberán esperar que se cierre el mercado de invierno para negociar con tranquilidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído