Ilaix Moriba con el Valencia

SE INCORPORARÍA A LA CATEGORÍA INFANTIL

El Barça tiene a 'tiro' el fichaje del hermano de Ilaix Moriba

Publicación:21/07/2022 - 20:18h

Actualización:21/07/2022 - 20:18h

El Barça está a punto de cerrar el fichaje del hermano de hermano de Ilaix Moriba, Baba Kourouma. El joven de 13 años de edad llegaría para reforzar la categoría Infantil del club como defensa central

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona trabajan incesantemente en búsqueda de refuerzos que sumen calidad a la plantilla. Sin embargo, no todos son nombres 'grandes', y desde el seno de la entidad azulgrana también están en búsqueda de jóvenes promesas del deporte que aseguren el futuro del club. Bajo esa política, los catalanes se hicieron con futbolistas como Pedri, Ronald Araújo y Pablo Torre, y ahora están a punto de cerrar a una nueva promesa del fútbol español.

Y es que la institución barcelonista está a punto de cerrar la incorporación de Baba Kourouma, hermano menor de la ex 'joya' de la Masía Ilaix Moriba, tal y como informa el periodista Josep Capdevila del diario 'SPORT'. El futbolista nacido en el 2009 se uniría a las filas del conjunto blaugrana en la categoría Infantil, en donde reforzaría el centro de la defensa en su función como zaguero. 

En esa misma línea, desde los despachos del Camp Nou tienen muy avanzado su fichaje, ya que el acuerdo para hacerse con su ficha e incorporarlo a la cantera está prácticamente cerrado aunque se ha retrasado durante unos meses debido a ciertos contratiempos burocráticos. Pese a esto, en Can Barça esperan resolver este problema próximamente para concretar de manera definitiva y oficial la llegada de Kourouma a la Masía.

Sus hermanos se destacan en Valencia

Por su parte, los hermanos de Baba han sabido 'brillar' durante su paso por la ciudad de Valencia. Ilaix Moriba, el hermano mayor del joven central, abandonó las filas azulgranas durante el mercado de fichajes del 2021 para poner rumbo a Alemania y jugar en el RB Leipzig. No obstante, su comportamiento fuera del campo le privó de consagrarse en el primer equipo y salió cedido al Valencia FC, donde se ganó un puesto como titular dejando buenas sensaciones. Ahora, los 'Toros Rojos' están en búsqueda de un nuevo equipo para el futbolista, quien no entra en sus planes para la próxima temporada.

Del otro lado de la vereda, Lancinet Kourouma, el otro hermano de Baba, se destaca en la cantera del Levante. Nacido en el 2004, su buen rendimiento en la Damm le llevó a unirse a las filas del Levante Juvenil, en donde ha mostrado un gran nivel. De manera similar a su hermano menor, Lancinet también estuvo más de un año fuera de los terrenos de juego debido a problemas burocráticos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos