Frenkie de Jong en un entrenamiento

CONFIRMADO POR EL CLUB

El Barça toma una decisión con respecto al futuro de Frenkie de Jong

Publicación:25/04/2022 - 10:04h

Actualización:25/04/2022 - 14:51h

En medio del interés del Manchester United en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong para la próxima temporada, el FC Barcelona se pronuncia oficialmente para definir el futuro del centrocampista neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ha sido protagonista en el FC Barcelona recientemente. El centrocampista ha estado envuleto en un sinfín de rumores con respecto a un posible movimiento de cara a la temporada 2022-2023. El Manchester United parece dispuesto a intentar llevarse una de las grandes 'joyas' del cuadro blaugrana y podrían tirar la casa por la ventana para conseguir su traspaso. 

La llegada de Erik ten Hag al banquillo de los 'Red Devils', a partir del mes de julio, ha sido el motivo por el que el United ha preguntado al Barça por la situación del centrocampista neerlandés. El entrenador lo quiere como uno de los líderes de su proyecto en el Old Trafford e insiste a los directivos ingleses para que consigan su ficha, consciente de que es un jugador con mucho talento y proyección. 

Sin embargo, desde el Barça no se plantean su traspaso a corto plazo, a pesar de que en estos últimos partidos ha estado lejos de su mejor versión. Sin embargo, en el Camp Nou son conscientes de que tienen en su plantilla a uno de los centrocampistas con mayor calidad del fútbol europeo y no quieren dejarlo escapar, aunque sería una operación muy beneficiosa en el apartado económico (sobre todo en medio de la crisis financiera de los culés).

Jordi Cruyff ha hablado en nombre del Barça tras la derrota de los culés contra el Rayo Vallecano (0-1) y dejó claro que el club no está en la labor de dejar marchar al internacional con Países Bajos, destacando en concreto que "no vamos a vender a Frenkie de Jong, es un jugador muy valorado dentro del club", por lo que salvo a una gran sorpresa, el ex del Ajax seguirá vistiendo de azulgrana por los próximos años. 

La afición apuesta por la continuidad de Frenkie

No hay dudas de que Frenkie de Jong ha demostrado ser uno de los jugadores más importantes para el Barça y Xavi hernández se ha encargado de recordar cada vez que tiene oportunidad que es un jugador imprescindible en su planteamiento y que, además, puede marcar una época en el club, una opinión que comparte el barcelonismo, que no se plantea su venta de cara a la temporada 2022-2023. 

En una reciente encuesta que hemos realizado en FCBN sobre si el Barça debería vender o no a Frenkie y, en tal caso, en cuánto, los resultados fueron muy claros: El 58% de los participantes dejaron claro que apuestan por la continuidad del neerlandés, mientras que un 29% votó por la opción de ser vendido solo si el club recibe una oferta superior a los 75 millones de euros. Asimismo, 8% destacó que le venderían por 70 'kilos' y otro 5% por 60 o 70. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído