Emerson Royal en un partido con el Tottenham

SEGÚN EL DIARIO 'TELEGRAPH'

Al Barça le tomó por sorpresa el 'ofertón' del Tottenham por Emerson Royal

Publicación:12/01/2022 - 13:54h

Actualización:12/01/2022 - 14:03h

El FC Barcelona comenzó la temporada con grandes necesidades financieras, por lo que se desprendió de varios futbolistas. Ahora, una nueva información desde Inglaterra ha revelado la postura del Barça ante la salida de Emerson Royal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está comenzando una etapa de reconstrucción, en donde busca encontrar nuevamente su estilo de juego y dar un 'lavado' a su imágen. Desde que comenzó la temporada, el conjunto culé ha estado envuelto en una profunda crisis económica, por la que ha tenido que salir de varios de sus jugadores. Emerson Royal fue uno de ellos. El brasileño duró apenas dos meses como blaugrana antes de ser vendido al Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Sin embargo, prescindir de los servicios del defensor no fue sorpresa, sino la manera en la que el conjunto inglés atacó la situación. Según el diario 'Telegraph', el club londinense rescindió el contrato de Serge Aurier para darle llegada a 'canarinho', por quien el Barça aún no puede creer que hayan ofrecido 30 millones de euros. Los de Joan Laporta no dudaron ni un instante en cerrar el negocio.

Con esta venta, la directiva conseguía una fuente de ingresos más que necesaria para la situación financiera. Además, las bandas, para ese momento, se encontraban cubiertas por Jordi Alba, Sergiño Dest, Sergi Roberto y Óscar Mingueza, por lo que no era urgente su incorporación. No obstante, el lateral es una de las zonas más sensibles de la zaga actualmente, y es uno de los puntos a reforzar por parte de Xavi en este mercado invernal.

A pesar de ello, Emerson se ha mantenido como titular indiscutible dentro del once de Antonio Conte. Ya lleva 21 partidos en esta temporada y más de 1.500 minutos jugados. Aún así, el futbolista no tiene competencia dentro de la plantilla, razón principal por la que los 'Spurs' irán por Adama Traoré, otro jugador que ha estado vinculado en la órbita del Barcelona en este mercado invernal.

La zaga es una urgencia en Catalunya

Si bien las oficinas del Camp Nou han podido cumplir varios deseos de Xavi Hernández, el egarense sabe que necesita reforzarse con un nuevo defensor. La llegada de Dani Alves ha brindado 'oxígeno' en un plantel lleno de bajas e irregularidades. Pero, igualmente, existen varios objetivos que están 'en el radar' de la institución. César Azpilicueta y Noussair Mazraoui son dos de ellos. Ambos culminan su contrato en junio y no tendrían en mente renovar con sus equipos. 'Azpi' es un veterano y daría resultados inmediatos, mientras que el marroquí es una apuesta a futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído