Joan Laporta, en la presentación de Lewandowski

SAMUEL UMTITI Y MARTIN BRAITHWAITE

El Barça trabaja a contrarreloj para dar salida a sus últimos dos descartes

Publicación:16/08/2022 - 21:05h

Actualización:17/08/2022 - 01:07h

Ya quedan solo 13 días de mercado en el fútbol español, y la mayoría de las ligas de Europa. El FC Barcelona necesita cerrar su plantilla y eso incluye las salidas, que aún no ha podido completar por un par de casos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona seguramente va a tener un final de mercado bastante agitado. Al margen de los fichajes ya realizados, en el Camp Nou buscan al menos tres incorporaciones más y además, dar salida a otros cuatro futbolistas  El objetivo prioritario en cuanto a las bajas son Umtiti y Braithwaite, pero los dos casos a esta hora están totalmente detenidos y la posibilidad de la rescisión es la que tiene más fuerza por las oficinas culés. 

En el club blaugrana hay un poco más de esperanza en poderse desprender del central francés, quien ha mostrado predisposición a marcharse. Con el delantero danés pasa todo lo contrario, con un Braithwaite que sigue en una actitud de bloqueo para desestimar cualquier acuerdo posible.

El área deportiva del Barça sigue trabajando con el entorno de Umtiti para que en los últimos días de mercado pueda conseguir un nuevo destino. La posibilidad más grande para el galo es una cesión, con la entidad azulgrana cubriendo parte de su salario.

La opción de que el futbolista acepte la carta de libertad renunciando a todo su salario es baja, ante las propuestas que pueda llegar a tener. El central está priorizando por sobre todo el mercado francés y la opción de un equipo de media tabla en la Ligue1 sigue latente, ya que el Lyon sigue sin aparecer en escena.

Caso contrario

En cuanto a Braithwaite, la petición del delantero y su entorno hasta ahora es clara: quiere seguir como azulgrana y solo se irá si se lleva sus dos años de salario restante. El Barça ha seguido estudiando el caso y ya tiene claro que se deberá formalizar todo a través de una rescisión de contrato, que podría ser no amistosa. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído