Kai Havertz, durante un partido con el Chelsea esta temporada

SIGUEN SIN DESPEGAR

El Barça tuvo suerte y el Chelsea 'llora' con Havertz y Werner

Publicación:23/01/2021 - 11:27h

Actualización:23/01/2021 - 11:27h

El pésimo rendimiento de los alemanes Kai Havertz y Timo Werner tiene de los pelos a Frank Lampard, quien necesita reactivarlos cuanto antes o naufragará en Stamford Bridge

Ver calendario del FC Barcelona

Los alemanes Kai Havertz (80 millones pagados al Bayer Leverkusen) y Timo Werner (53 al Leipzig) fueron los jugadores más caros adquiridos por el Chelsea en el pasado verano, en el cual el conjunto londinense fue el que más gastó en refuerzos, un total de 247,2 millones de euros, por delante del Manchester City (171,8) y del FC Barcelona (119). Sin embargo, los otrora cracks germanos pretendidos también por el Barça, están viviendo horas muy bajas en Inglaterra, tanto, que resulta un alivio para Koeman que de momento ese tremendo dolor de cabeza lo tenga ahora mismo el entrenador de los 'blues'.

Werner solo ha marcado 4 goles en las 19 jornadas disputadas en la Premier League; es decir, en la mitad del campeonato y cuando llegó en medio de expectativas enormes por su accionar en la Bundesliga donde fue el segundo máximo artillero con 28 dianas, que solo fueron superadas por las 34 que anotó el polaco Robert Lewandowski, quien terminó como el Mejor Jugador del Año de la UEFA. 

En el caso de Havertz, el fichaje más caro del Chelsea para la 2020-21, logró 12 dianas para el Bayer Leverkusen en la temporada 2019-20 y en su primer curso con los ‘blues’ solo ha marcado uno por el momento. El registro de los alemanes tiene de los pelos a Lampard, quien necesita reactivarlos cuanto antes o terminará naufragando en Stamford Bridge, donde ya la paciencia está al límite tras la dura derrota el pasado martes ante el Leicester City, que los mandó al octavo puesto de la clasificación y a tres unidades del West Ham United que acumula 32 puntos. 

Tanta es la presión por la inversión, que hasta ahora parece malbaratada, que las voces sobre la salida de Lampard están más subidas de volumen que nunca. Por ejemplo, el exmediocampista del Tottenham Jamie O’Hara, es uno de los que cree que el histórico exjugador del Chelsea será despedido a pesar de su condición de leyenda, debido a "la naturaleza feroz del dueño de los ‘blues’, Roman Abramovich", quien no despabila para quitar y colocar entrenadores. Lo ha hecho en el pasado y seguramente lo seguirá haciendo, parece cuestión de tiempo. 

"Timo Werner simplemente no se parece al jugador que era en Leipzig; no puede terminar, su toque está apagado y no se ve afilado", agregó O’Hara, quien catalogó a Havertz como un jugador de la "academia" por su rendimiento tan opaco, que Lampard ha excusado con "problemas de adaptación", un poco parecido - salvando distancias - a lo que atraviesa Eden Hazard en el Real Madrid, aunque su juego se ha visto más mermado por lo físico, o lo que vive el Barcelona con el chaval portugués Francisco Trincalo, quien sigue sin dar con el tono ni representar los carteles por el cual se le fichó, o lo que ocurre con el bosnio Miralem Pjanic, quien pese a su experiencia tampoco termina de alzar vuelo.  

¿Extrañan Alemania?

Otro caso comparable, más parecido, es el de Luka Jović, quien de llegar al Real Madrid con 17 dianas por Bundesliga (2019-20) solo marcó dos en toda su estadía en la capital de España, hasta que fue desterrado de vuelta al Eintracht Frankfurt, donde parece que es su lugar en el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído