Aurelien Tchouaméni, en un partido con el Real Madrid

SEGÚN CONTÓ CESC FABREGAS

El Barça tuvo a 'tiro' a Tchouaméni el verano pasado

Publicación:4/08/2022 - 21:01h

Actualización:4/08/2022 - 21:01h

Ya en 2020-2021 Aurelien Tchouaméni tenía una gran pinta y su compañero en el Mónaco Cesc Fabregas lo sabía. El español aprovechó para recomendar su fichaje al FC Barcelona, pero con Joan Laporta asumiendo no hubo posibilidad de negociar

Ver calendario del FC Barcelona

Cesc Fabregas habló recientemente de la actualidad del FC Barcelona. El mediocampista repasó el actual mercado del conjunto azulgrana y dejó caer que el verano anterior habló con "algunas personas del club" para recomendar el fichaje de Aurelien Tchouaméni.

Compañeros hasta esta temporada en el Mónaco, Fabregas daba la mejor recomendación sobre el pivote francés para ser el relevo de Sergio Busquets en el Camp Nou. Fabregas reconoció que hace un año la economía del conjunto que le formó era bastante distinta a la actual, por lo que no pudieron empezar negociaciones por el francés.

Ahora en el Real Madrid, después de pagar 80 millones más variables, el mediocampista galo se muestra como un futbolista que podría marcar época en LaLiga. Distinto a 'Busi', igualmente el jugador de 23 años ha mostrado en pretemporada que podría haber cumplido muy bien la función de organizar el juego del Barça desde la posición de centrocampista.

Factor diferencial

Además de la juventud, obviamente, Tchouaméni ofrece un dinamismo y portento físico que Busquets nunca ha podido tener, aunque siempre lo ha compensando con su colocación y visión. Con un perfil parecido al que tiene Kessié para este curso, el francés habría ofrecido a Xavi o a Koeman un mayor despliegue a nivel defensivo unido al juego áereo y el manejo de los dos perfiles.

Fabregas comentó que "económicamente no se podía fichar, pero hay que aprovechar las oportunidades de mercado". Con contrato hasta 2027, Tchouaméni ahora será el máximo rival del Barça los próximos años, proyectando desde esta o la próxima temporada, adueñarse del puesto de Casemiro o Kroos en el once de Carlo Ancelotti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído