Xavi y Joan Laporta, entrenador y presidente del Barça

LOS ANUNCIOS SE PRODUCIRÁN PRONTO

El Barça ultima los detalles para anunciar sus dos primeros fichajes del verano

Publicación:23/05/2022 - 14:27h

Actualización:23/05/2022 - 19:56h

Ya terminada la temporada 2021-2022, el FC Barcelona se prepara para el próximo curso y comienza, definitivamente, el 'juego' en los despachos, aunque los culés se han 'adelantado' con dos fichajes que están a punto de anunciarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha terminado la temporada 2021-2022 con muy malas sensaciones. El equipo entrenado por Xavi Hernández no encontró la regularidad, salvo los meses de marzo y abril, y cierra el 'libro' con la sensación de que no cumplió las expectativas. Ha sido el segundo curso, en tres años, en el que el Barça se ha quedado sin títulos y es una situación alarmante para un equipo acostumbrado a 'reinar' en las competiciones nacionales y dejar una buena imagen en las continentales. 

Desde el club ya han avisado que, a consecuencia de esto, se aproxima una revolución completa en la plantilla actual que incluirá muchas salidas de jugadores y también refuerzos. De allí que desde los despachos del Camp Nou se estén preparando para tener un verano muy, muy movido. Ya han comenzado las labores desde hace meses, pero en los próximos días se verán materializadas. El Barça, en este sentido, espera completar y anunciar sus primeros dos fichajes para el próximo curso y así iniciar la revolución que tanto pide Xavi para su equipo. 

Franck Kessié y Andreas Christensen serán los primeros en llegar, con toda seguridad. Han terminado sus contratos con sus respectivos clubes, AC Milan y Chelsea, y aterrizarán en Barcelona como agentes libres. El nacido en Costa de Marfil llega tras proclamarse campeón de la Serie A siendo indiscutible para Stefano Pioli en el conjunto 'rossonero'. Disputó un total de 2.900 minutos repartidos en 39 partidos (31 en Serie A, 5 en Champions League y 3 en la Copa de Italia), aportando siete goles y una asistencia. 

Kessié se ha convertido en un 'fijo' en el doble pivote del Milan y ahora solo quedará ver cómo consigue encajarlo Xavi Hernández en su planteamiento, tomando en cuenta que muy pocas veces el egarense modifica su 4-3-3 en el que Sergio Busquets actúa como único pivote, acompañado por dos interiores. En cualquier caso, su edad (25) y proyección, además de su predisposición de llegar al Barça, han sido claves para que el club esté a punto de confirmar su traspaso. 

Christensen, directo desde Londres

Por otro lado está el traspaso de Andreas Christensen, quien hace unos meses era 'fijo' para Thomas Tuchel en el Chelsea, pero se ha venido desinflando en las últimas semanas de competición y será recordado, probablemente, por sus comprometidas actuaciones ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions, o contra el Arsenal en la Premier League, partidos en los que su papel quedó muy discutido. 

El danés jugó un total de 2.583 minutos en la temporada, repartidos en 34 partidos (19 en la Premier League, 8 en la Champions, 3 en la FA Cup, dos en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa europea y otro en la Carabão Cup). En el campeonato doméstico jugó de titular contra el Leeds, pero se perdió seis de los últimos siete partidos del Chelsea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído