Eduardo Camavinga, posible objetivo del Barça, en un partido del Rennes

JUNTO CON EL UNITED

El Barça, uno de los favoritos en la carrera por fichar a Camavinga

Publicación:12/11/2019 - 12:17h

Actualización:12/11/2019 - 13:26h

El Barça sigue buscando refuerzos para el centro del campo, y no pierde de vista a las jóvenes promesas con un gran margen de mejora. En Francia aseguran que los azulgrana están entre los favoritos para fichar a Eduardo Camavinga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a reforzar su plantilla el próximo verano, y entre sus prioridades está el centro del campo. Los catalanes estudian diversas opciones para apuntalar todas las líneas de su equipo, pero están poniendo especial interés en una parcela en la que cuentan con varios jóvenes ilusionantes pero deben empezar a preparar el relevo generacional de algunas estrellas más veteranas.

Precisamente, juventud es lo que caracteriza a la mayoría de objetivos barcelonistas, entre los que estaría situado Eduardo Camavinga. La promesa del Rennes cumplió 17 años el 10 de noviembre, pero hace tiempo que está bajo el radar de los conjuntos más poderosos de Europa. En su expediente figuran ya varios récords de precocidad, como el de debutante más joven en su club, el asistente más joven de la Ligue 1 o también el más joven en conseguir el premio al jugador del mes -en septiembre-.

En Francia aseguran que los azulgrana son, junto al Manchester United, favoritos para hacerse con los servicios del angoleño, y que sus esfuerzos por contratarle han tumbado ya a algunos de sus adversarios. Desde el país vecino informan que, viendo que tenían pocas posibilidades de fructificar, otros aspirantes como el Tottenham o el Arsenal han retirado sus ofertas y se han centrado en otros negocios más factibles.

Esto no significa, claro está, que el de Miconje no tenga pretendientes, y es que la competencia por certificar su incorporación es feroz. Tras renovar en enero de 2019, se le ha tasado en unos 30 millones de euros, y parece difícil que cumpla un contrato que se extiende hasta 2022. Real Madrid, Atlético, Borussia Dortmund o Bayern de Múnich son algunos de los nombres destacados que también están muy atentos a su progresión.

El Barça debe definir su ofensiva para atar a Camavinga

Más allá de que Éric Abidal está convencido del futuro brillante que espera al africano, no se han dado detalles de la propuesta del Barça para el fichaje de Camavinga, que podría incluir un paso por el filial. Como ha confirmado una vez más Jean-Clair Todibo, el salto de la Ligue 1 a LaLiga es tremendo, por lo que podría haber un paso previo antes de que el joven tuviera la oportunidad de pelear por minutos en el Camp Nou.

En este sentido, habría que moderar la inversión en su traspaso, por lo que se podría seguir el ejemplo de Pedri. El canario, otro talento precoz, costó cinco millones de euros el pasado verano, pero tras dejarle cedido en la UD Las Palmas se acordó que en función de diversas variables, su precio podría aumentar hasta los 25 'kilos'. Los culés siguen buscando la forma de rebajar el riesgo en sus incorporaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído