Lewandowski extendiendo sus brazos

EL BARÇA NO QUIERE SORPRESAS

El Barça va con todo por Lewandowski y hace una oferta 'irrechazable'

Publicación:29/06/2022 - 12:32h

Actualización:29/06/2022 - 15:10h

Después de varios meses de negociaciones, el Barcelona ha hecho una oferta importante que estaría muy cerca de cumplir con las pretensiones del Bayern Múnich para dejar salir a Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está siguiendo su hoja de ruta y quiere concretar sí o sí el fichaje de Robert Lewandowski antes de que el mercado estival abra sus puertas. Después de que el Bayern Múnich 'cediera terreno' al tasar a su estrella en 50 millones de euros, los azulgrana han trabajado en convencerles con diferentes propuestas que se han ido acercando poco a poco a sus pretensiones.

La primera de ellas fue por 32 millones de euros fijos, que luego incrementó con 5 'kilos' más en variables. Ante la negativa bávara, la directiva catalana accedió a aumentar monto fijo hasta 35, alcanzando los 40 con los respectivos bonus. Sin embargo, los germanos se han mostrado inamovibles, por lo que el propio futbolista se ha pronunciado al respecto y ha hecho todo lo que está a su alcance para 'apretar' su salida.

Joan Laporta se comunicó con el atacante y con su agente, Pini Zahavi, para dejarles claro que seguirán presionando para que su traspaso llegue a buen puerto. Ahora, una nueva información del diario 'Bild' asegura que la última oferta que ha hecho el club blaugrana podría desencallar la operación. Según el citado medio, el Barcelona ha puesto sobre la mesa 40 millones fijos más variables, acercándose mucho a los números que desean ingresar los muniquenses por su ariete.

De hecho, en Alemania consideran que este sería un 'ofertón' que terminará por seducir al Bayern para que abra la puerta definitiva a Lewandowski. Cabe recordar que su contrato finaliza en 2023 y esta sería la última oportunidad para sacar 'tajada' por su venta, ya que podría marcharse gratis el año que viene y emular a David Alaba, quien aterrizó en el Santiago Bernabéu a 'coste cero'.

De Jong sería clave

Además, apuntan que la venta de Frenkie de Jong al Manchester United sería fundamental en la transacción. Si el neerlandés accede salir con dirección a Old Trafford, dejaría entre 65 y 85 millones de euros en las arcas del Barça, lo que ayudaría a concretar definitivamente el fichaje de 'Lewy'. Sumado a ello, también podrían destinar parte de ese dinero en la incorporación de otro futuribles, como Jules Koundé o Kalidou Koulibaly.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído