Jorginho, en un partido ante el Dinamo Zagreb

PODRÍA RENOVAR CON EL CHELSEA

El Barça ve peligrar el traspaso gratis de Jorginho

Publicación:24/12/2022 - 20:01h

Actualización:24/12/2022 - 20:03h

A pesar de que no hay un acuerdo entre el Chelsea y Jorginho para la extensión de su contrato, en el Stamford Bridge han trazado un plan para retener al internacional con Italia

Ver calendario del FC Barcelona

Jorginho ha sido uno de los mediocentros más vinculados con el FC Barcelona de cara a la temporada 2023-2024, puesto tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2023 y, de momento, no existe acuerdo para la extensión de su vínculo. Los culés no han movido ficha, pero sí tienen al internacional con Italia como alternativa para reforzar la plantilla de Xavi Hernández el próximo verano. 

Su futuro continúa en el aire, pero Jorginho nunca ha escondido su amor por el cuadro del Stamford Bridge, a pesar de que no hay negociaciones en este momento y las propuestas que le han transmitido no le han convencido. Llegó en el 2018 y recientemente comentó que "claro que me quiero quedar, amo al Chelsea. Pero mi mente está ahora en Chelsea y tratando de ganar tantos juegos como sea posible", aunque "esto es algo en lo que no voy a pensar ahora. Necesito pensar en ganar . De lo contrario, sería un problema". 

Sus declaraciones habían aumentado los rumores sobre un posible movimiento en el próximo verano, pero una reciente información del periodista Matteo Moretto, de 'Relevo', desvela que en el Chelsea no están preocupados por elfuturo de Jorginho y que, de hecho, tienen un plan trazado para trabajar en su renovación durante los próximos dos meses. Las negociaciones podrían retomarse en breve para asegurar su continuidad. 

A pesar de que la primera previsión del Chelsea era que las conversaciones comenzaran antes de Navidad, no se han encendido las alarmas. Creen que hay margen suficiente para poder convencer a Jorginho de quedarse unos años más y, tras el comienzo del 2023, podrían comenzar a 'cocinar' su renovación si no hay imprevistos. 

Graham Potter puede ser clave

La llegada del nuevo entrenador del Cheslea, Graham Potter, puede ser la pieza clave para que Jorginho continúe apostando por su continuidad en Londres. No ha escondido que le gusta el trabajo del técnico inglés y que cree que su proyecto tendrá un buen rumbo: "Creo que está haciendo un gran trabajo y ahora es el momento de que los resultados lleguen. Realmente me gusta trabajar con él. Él y su personal son muy buenos muchachos y trabajan duro” .

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído