Willian Borges, objetivo del Barça, en un partido con el Chelsea

SIN ACUERDO CON EL CHELSEA

El Barça volvió a tantear el fichaje de Willian en enero

Publicación:30/01/2020 - 09:59h

Actualización:30/01/2020 - 12:19h

El Barça sigue estudiando el fichaje de un nueve, pero no descarta alternativas para la delantera. Los catalanes habrían vuelto a tantear la llegada de Willian en enero, aunque no habrían alcanzado un acuerdo con el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa buscando un recambio de emergencia para Luis Suárez, con el objetivo de acabar la campaña con garantías y centrarse el próximo verano en el relevo a largo plazo del uruguayo. Fichar con el curso a medias es muy complicado, pero los catalanes no se han rendido y siguen estudiando sus opciones en lo que queda de ventana invernal. Hasta la hora del cierre podría haber sorpresas en el Camp Nou.

Según 'Mundo Deportivo', los culés no se cierran puertas con el refuerzo para la delantera, y habrían tanteado de nuevo la incorporación de Willian. Obviamente, el de Sao Paulo no es el nueve específico que está en el punto de mira, pero se valora que en los 322 compromisos que ha disputado desde su llegada a Inglaterra ha aportado 57 goles y 58 asistencias, unas estadísticas que invitan a tenerle en cuenta.

Hace tiempo que el brasileño está bajo el radar barcelonista, y se preguntó por su situación porque acaba contrato el próximo 30 de junio. A sus 31 años, podría dar por finalizada su etapa en Stamford Bridge porque el club tiene una revolución pendiente, y como las negociaciones para su renovación no han avanzado, en la Ciudad Condal realizaron un acercamiento para conocer su disponibilidad en el mercado actual.

El Chelsea respondió que el extremo podría cambiar de aires si se abonan entre 20 y 25 millones de euros por su traspaso, ya que es consciente de que está en una posición de debilidad pero, a la vez, el futbolista no ha perdido su importancia dentro del equipo. A día de hoy, sigue siendo pieza clave en los esquemas de Frank Lampard, que le ha utilizado en 30 partidos en los que acumula cinco dianas y cinco asistencias.

En estas circunstancias, los azulgrana abortaron una posible ofensiva, ya que no están dispuestos a pagar por un jugador que queda libre en unos meses. En verano habrá una reforma importante en el Barça y la consigna es no gastar por gastar, ya que las mayores inversiones se concretarán cuando se acabe la temporada y haya más posibilidades de llegar a un entendimiento con los clubes en cuestión.

El fichaje del delantero, en la fase decisiva

El Barça ha entrado ya en la fase decisiva para fichar a un delantero, ya que al mercado invernal sólo le quedan unas horas y la cuenta atrás aprieta a los responsables deportivos. En las últimas semanas se han caído varias alternativas, pero Quique Setién advirtió en rueda de prensa que no se ha tirado la toalla y que podría haber refuerzos antes de que se cierre la ventana invernal, algo que sucederá el 31 de enero a las 23:59 horas (horario peninsular español).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído