Los jugadores que se 'batallan' el Barça y Chelsea

MUCHOS CASOS ABIERTOS

Barça vs Chelsea, una guerra de verano con varios protagonistas

Publicación:1/07/2022 - 19:06h

Actualización:1/07/2022 - 19:46h

El FC Barcelona y Chelsea 'pelean' por los mismos jugadores de cara a la temporada 2022-2023 y apuntan a vivir una auténtica guerra en este mercado de fichajes estival. Dembélé, Raphinha o Koundé son algunos de los grandes nombres que se batallan

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival ha comenzado de manera oficial y será un periodo en el que se producirán unos cuantos movimientos, en todas las Ligas. El FC Barcelona, a la espera de concretar la venta del 15% restante de los derechos televisivos y el 49,9% de BLM, hace planes para reforzar su plantilla y así volver a competir por los títulos, después de unos cuantos años 'grises' en lo que a trofeos se refiere... Sobre todo en Europa. 

En la agenda de mercado del Barça hay unos cuantos nombres, como Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, pero desde el Spotify Camp Nou ya son conscientes de que el factor económico tendrá mucho peso en cualquier operación y, hasta ahora, ya se han llevado varios 'portazos' porque las ofertas que han presentado han sido insuficientes. Otros clubes, como el Chelsea, aprovechan para adelantarse... y puede ser un auténtico peligro. 

Precisamente, el cuadro de Londres se ha convertido en el gran rival del Barça en este mercado de fichajes, puesto comparten varios objetivos para reforzar sus respectivas plantilla, comenzando por un Ousmane Dembélé que acaba de finalizar su contrato con el Barça y aún no ha definido su futuro. En el cuadro culé esperan que se quede, pero la oferta económica sigue sin convencerlo. Thomas Tuchel estaría encantado de recibirle en el Stamford Bridge de cara a la temporada 2022-23. 

La historia no para allí, sin embargo. Raphinha, otro de los futuribles del Barça, también está entre los planes del cuadro 'blue'. El pasado martes alcanzaron un acuerdo con el Leeds United para su traspaso, por alrededor de 60 millones de euros, aunque el futbolista no ha dado luz verde a la operación para mudarse al cuadro londinense y espera que los blaugrana puedan cumplir las expectativas económicas del Leeds, algo que a día de hoy parece muy complicado. 

Mientras que los casos de Dembélé y Raphinha están al rojo vivo, la situación con Jules Koundé no atraviesa por el mismo punto, a pesar de que es objetivo de ambos equipos. El Barça espera conseguir negociar un traspaso a la baja con el Sevilla, pero desde el club ya les han avisado que solo lo harán en sus propios términos (por 60M apróximadamente y en un único pago). El Chelsea sí podría cumplir dichas expectativas, pero en los últimos días se han mostrado más interesados en Matthijs de Ligt. 

Azpilicueta y Alonso, en el aire

Por último, están las carpetas de Marcos Alonso y César Azpilicueta, jugadores del Chelsea que están en el radar azulgrana. Ambos habrían alcanzado un preacuerdo con el Barça, pero en el Stamford Bridge no han dado luz verde a sus ventas, aunque les habrían tasado en 13 'kilos' a cada uno. En cualquier caso, se espera que sus casos se resuelvan en las próximas dos semanas y desde la Ciudad Condal son bastantes optimistas. 

'SPORT' ha informado, de hecho, que el Barça intentará ficharlos en breve para que puedan sumarse a la convocatoria de cara a la gira por Estados Unidos. Tanto Alonso como Azpilicueta están citados con el Chelsea el 9 de julio para comenzar la pretemporada y en esa fecha se sabrá, probablemente, qué harán en la temporada 22-23. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído