Memphis Depay celebra su gol contra el Mallorca

SU FUTURO DEPENDE DE MUCHOS FACTORES

El Barça vuelve a dejar la continuidad de Memphis en 'stand by'

Publicación:24/06/2022 - 17:44h

Actualización:24/06/2022 - 19:30h

Memphis Depay continúa sin tener su futuro en el FC Barcelona asegurado. Tiene contrato hasta 2023 y el club decidirá si venderlo o renovarle después de la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Memphis Depay en el FC Barcelona la próxima temporada no está asegurada y es un tema que, a pesar de que es importante para los directivos, no supone una urgencia. Los azulgrana han vuelto a dejar en 'stand by' el futuro del atacante neerlandés y se espera que la decisión final sobre su futuro llegue a finales del mes de julio, después de la gira por Estados Unidos. 

Memphis hará la pretemporada con el Barça y trabajará bajo las órdenes de Xavi Hernández de cara al comienzo del curso 2022-2023, pero después de eso hay dos opciones: puede quedarse y renovar un año más su contrato (hasta 2024) para evitar que salga gratis el próximo verano o, por el contrario, puediese acabar haciendo sus maletas para marcharse del Camp Nou. Todo depende de que el club cumpla o no sus objetivos en el mercado de fichajes. 

No es un secreto para nadie que en el Barça están a gusto con el rendimiento de Memphis y que sería una pieza importante para reforzar el ataque en la próxima temporada, pero si llegasen todos los fichajes que quiere el cuadro blaugrana, no tendrá hueco y la mejor opción (para él y para el equipo) es encontrarle un nuevo equipo. Los culés trabajan en las incorporaciones de Robert Lewandowski o Raphinha y, si llegan ambos, habrá 'overbooking' nuevamente en la delantera. 

Asimismo, 'SPORT' ha informado que otro factor que toman en cuenta para definir si Memphis se queda o no es la evolución física de Ansu Fati, que en los últimos días ha sembrado dudas en el seno del club porque creen que el jugador formado en La Masia no volverá a mostrar su mejor nivel tras su lesión más reciente. Los servicios médicos blaugrana temen que la decisión de no pasar por el quirófano lo acabará castigando a largo plazo. 

La posición de Memphis

En todo momento el futbolista de 28 años ha dejado claro que quiere cumplir su sueño de triunfar en el Barça, por lo que no se plantea una salida a corto plazo. "Mi primera temporada no ha resultado como la imaginaba, tenemos que seguir trabajando y mejorando para alcanzar nuestros objetivos el próximo año", dijo cuando finalizó la temporada 2021-22, por lo que es probable que mantenga su posición de cara al próximo curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído