El Kun Agüero en un partido con el City

EL BARÇA PISA EL ACELERADOR CON EL KUN

El Barça se vuelve a meter de lleno en la carrera por el Kun Agüero

Publicación:13/04/2021 - 10:17h

Actualización:13/04/2021 - 12:33h

El Kun Agüero termina contrato a final de temporada y es una de las gangas del mercado. El argentino podría llegar gratis al Barça, que podría haber pisado ya el acelerador para hacerse con él este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Kun Agüero está llamado a ser uno de los grandes nombres del próximo mercado de fichajes de verano. El argentino no va a seguir en el Manchester City, que hizo oficial su marcha a final de campaña hace unas semanas, por lo que se irá completamente gratis cuando acabe la temporada. Varios clubes se han interesado ya por su situación y será interesante ver qué proyecto elije el delantero de Buenos Aires.

Se comenta que la Juventus de Turín es el equipo que más interés ha puesto hasta el momento en él, ya que le habría hecho llegar una importante oferta de 10 millones de euros por temporada y dos años de contrato. Seguiría teniendo un salario de 'crack', algo que podría seducirle, y llegaría a uno de los grandes conjuntos de Europa. Sin embargo, los juventinos van a tener competencia por el bonaerense según el diario 'Sport'.

Parece que el FC Barcelona, que en las últimas semanas se había desmarcado de la carrera por el fichaje del Kun, habría vuelto a meterse en la puja por el punta. Los blaugrana están buscando un '9' de nivel para este verano y el argentino sería una opción 'low cost' de muchísimo nivel. Por este motivo, los catalanes habrían retomado las negociaciones con él para intentar convencerle de cara al curso que viene.

El principal obstáculo en esta operación es el dinero, ya que el Barça no está en disposición de hacerle una gran oferta en cuanto a salario. Los culés no pueden pagar los 10 'kilos' anuales que le ofrece la Juve y el jugador deberá perdonar dinero si quiere jugar en el Camp Nou. La principal baza con la que cuentan los azulgrana es Leo Messi, gran amigo de Agüero, con el que el atacante del City quiere jugar desde hace muchos años.

El Barcelona intentará convencer al internacional albiceleste seduciéndole con la 'Pulga', que aún no ha renovado, pero que vería con mejores ojos quedarse en caso de poder jugar con su íntimo amigo la temporada que viene. En lo referente al plano económico, los barcelonistas le ofrecerán un sueldo base bastante menor al de la Juventus que intentaría compensar algo con los pluses por objetivos.

El Kun tomará una decisión próximamente

Ahora, la pelota esté en el tejado del Kun, que tendrá que ser quien decida si perder dinero para jugar en el Barça con Messi o si marcharse a la Juve o a otro club que le ofrezca mejores condiciones. En la Ciudad Condal son optimistas, aunque saben que podría pasar cualquier cosa. En el próximo mes habrá novedades y probablemente llegará el desenlace de este culebrón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído