Sergi Roberto en el Cádiz-Barça

LA REUNIÓN DE RENOVACIÓN FUE APLAZADA

El Barça vuelve a 'pasar' de Sergi Roberto y su renovación sigue parada

Publicación:19/04/2022 - 15:56h

Actualización:19/04/2022 - 15:56h

El Barça tenía pautada una reunión este martes para tratar la renovación de Sergi Roberto. A pesar de ello, tuvo que ser aplazada por la rueda de prensa de Joan Laporta y se buscará otra fecha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reconoce que tiene varios deberes pendientes con la renovación de algunos de sus jugadores. Tanto Gavi como Ronald Araújo han sido una prioridad, y el club está trabajando día y noche para resolver todos los flecos contractuales. Sin embargo, otro en la lista es Sergi Roberto, que finaliza su vínculo con la institución a partir de junio de este año.

En principio, la dirección deportiva y los representantes del centrocampista tenía pactada una reunión para tratar su situación este martes, pero ha tenido que ser aplazada. Esto debido a la rueda de prensa que ha ofrecido el club con referencia a lo ocurrido el pasado jueves, cuando más de 30.000 aficionados del Eintracht Frankfurt acudieron al partido de Europa League en el Camp Nou.

Los azulgrana no han alcanzado un acuerdo con el entorno del futbolista en casi un año, pero se tiene estimado que el encuentro se celebrará en los próximos días con el fin de mantener al tercer capitán dentro de la disciplina culé. De momento, ambas posturas están alejadas, y pese a que no se descarta la posibilidad de que el de Reus continúe en el club, lo cierto es que podría terminar 'cambiando de aires' al final de temporada.

Su posible regreso

Desde el 27 de octubre que Sergi no pisa los terrenos de juego. Tras su operación en el recto femoral del muslo derecho, el pronóstico es que estaría de baja por al menos cuatro meses, para después comenzar su recuperación. No obstante, pese a que ya ha cumplido el tiempo esperado, su recuperación va trascurriendo de forma lenta, por lo que podría no llegar a ver minutos en los siete partidos que le restan al primer equipo.

Esto le dejaría en la rampa de salida, porque aunque el club necesita de otro lateral derecho y de ayuda en la medular gracias a la lesión de Pedri, todo apunta a que el catalán no tendrá un puesto asegurado dentro de la plantilla de Xavi Hernández, tanto por edad como por talento. El egarense ha dejado claro que desea contar con él, pero una cosa es lo que pida el técnico y otra lo que acepte la directiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído