José Luis Gayà en un partido con el Valencia ante el Eibar

EL LATERAL SERÍA UN GRAN REFUERZO

El Barça vuelve a pensar en Gayà tras las 'rebajas' que hay en el Valencia

Publicación:12/08/2020 - 10:03h

Actualización:12/08/2020 - 11:14h

Toda la plantilla del Valencia está a la venta y el Barça podría intentar 'pescar' a un viejo objetivo, Gayà. El valenciano sería un gran refuerzo para el lateral zurdo, aunque su llegada depende de su precio y de dar salida antes a Junior Firpo

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia 'se vende' y muchos clubes podrían aprovechar esta situación para llevarse algún jugador interesante para su plantilla. El dueño del club valencianista, Peter Lim, ha dado orden a su director deportivo de poner a la venta a casi toda la plantilla y esto podría ser una gran oportunidad para 'pescar' futbolistas de nivel a buen precio. Dani Parejo y Coquelin van a poner rumbo al Villarreal en breve por solo 8 millones de euros que les costará el francés. El español, por su lado, llegará a la Cerámica con la carta de libertad.

Rodrigo Moreno, Geoffrey Kondogbia o Gabriel Paulista podrían ser los siguientes en salir de un equipo que pretende hacer borrón y cuenta nueva este verano. El FC Barcelona podría aprovecharse de estas 'rebajas' y según deslizan en Valencia estaría interesado en hacerse con José Luis Gayà. El valenciano es un viejo objetivo del conjunto barcelonista, pero hasta ahora se había resistido por las altas pretensiones de los 'ches'.

No obstante, ahora los valencianistas sí podrían estar abiertos a negociar por un precio razonable y por eso se habría reactivado la operación. Pero la posible llegada del lateral estaría condicionada a tres puntos sin los que el Barça no podría hacer frente al traspaso. El primero y más importante es lo que pidan los de Mestalla, ya que los culés no disponen de mucho 'cash' por la crisis del coronavirus y no se podrían permitir una compra millonaria.

Además de esto, los catalanes también tendrían que colocar a Junior Firpo en el mercado antes de buscar un reemplazo. El hispano-dominicano no ha cumplido con las expectativas y podría salir este mismo verano. Se dice que podría entrar en la 'operación Lautaro', aunque también hay otras opciones. Con el dinero que se ingrese por él podría afrontarse la compra de Gayà en caso de que no entre en el trueque por el argentino.

Por último, hay otro condicionante para que el carrilero llegue al Camp Nou. Con la crisis, el Barcelona no puede permitirse inflar aún más su masa salarial y se le pediría al jugador que no tenga un salario tan elevado como podría tener en otra situación. Si esto no ocurre, es muy complicado que los azulgrana puedan cuadrar cuentas para hacerse con él. Teniendo en cuenta que por nivel podría tener muchas ofertas importantes, será difícil que esto ocurra.

Pervis Estupiñán, otra opción más económica

Pero el de Pedreguer no es el único carrilero que hay en el mercado y en Inglaterra hay otro conocido de LaLiga más que interesante. Se trata de Pervis Estupiñán, que pertenece al descendido Watford y podría salir por muy buen precio de allí. El ecuatoriano ha sido esta temporada uno de los mejores laterales izquierdos del campeonato español con Osasuna y a sus 22 años sería una buena incorporación para el presente y sobre todo para el futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído