Tagliafico controla un balón en un partido con el Ajax

EL BARÇA BUSCA LATERAL ZURDO

El Barça vuelve a sondear a un Tagliafico que cuenta con el "ok" de Koeman

Publicación:23/08/2020 - 16:07h

Actualización:23/08/2020 - 19:52h

Nicolás Tagliafico sonó como posible refuerzo para el Barça el verano pasado, pero los culés se decantaron por Junior Firpo. Ahora, los azulgrana vuelven a buscar lateral zurdo y el argentino volvería a ser un candidato para el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está rastreando insistentemente desde hace más de una semana el mercado de laterales izquierdos. El conjunto barcelonista ha decidido prescindir de Jordi Alba, que parece que no cuenta ya con el visto bueno del club. Tampoco Ronald Koeman desea que el de L'Hospitalet de Llobregat se quede, por lo que hará falta fichar un reemplazo si acaba saliendo. Además, Junior Firpo podría entrar en la 'operación Lautaro' e irse al Inter de Milán.

Con este panorama, los culés podrían terminar necesitando fichar a uno o incluso dos carrileros zurdos. Angeliño, del Manchester City cedido en el Leipzig, ha sonado recientemente y en el Barça manejan informes interesantes del gallego. También se ha hablado en varias ocasiones de José Luis Gayà, al que el Valencia podría poner en el mercado en cualquier momento. Los del Túria necesitan urgentemente ingresar dinero por la crisis y el de Pedreguer podría dejar bastante.

Ahora, 'Mundo Deportivo' aporta otro nombre más a esta lista. Se trata de un viejo conocido como Nicolás Tagliafico, que ya sonó con fuerza la temporada pasada antes de que el Barcelona decidiera incorporar a Junior. Los blaugrana sondearon al argentino, pero finalmente decidieron que lo mejor era apostar por la juventud y la experiencia en LaLiga del hispano-dominicano.

La apuesta por el internacional español Sub-21 no ha funcionado y no ha estado a la altura de las expectativas que había en torno a él. Puede que por esto a los catalanes no les importe dejarle marchar para abaratar la compra de Lautaro Martínez. En ese caso, podría ser más que necesario fichar a otro lateral, aunque es en el caso de que Alba se vaya cuando más falta haría hacerse con otro futbolista de nivel para el puesto.

Tagliafico podría ser ese jugador, ya que tiene varios años de experiencia en la Champions League, ha dado un gran nivel en la Eredivise y con la selección argentina es indiscutible. Además, Ronald Koeman le conoce de sobra de sus años en la liga holandesa y ya habría dado su visto bueno si el Barça decide ir a por él. El holandés estaría encantado si el de Rafael Calzada fuera el sustituto de Jordi, por lo que en ese sentido los azulgrana ya tendrían mucho ganado.

El Barça va a tener competencia por Tagliafico

No obstante, el Barcelona no puede relajarse si quiere al argentino, ya que tiene otros pretendientes que podrían hacer algún movimiento en las próximas fechas. Se dice que el Leicester tiene su nombre apuntado en rojo desde hace bastante y que podría ofrecer una buena suma de dinero por él. Los barcelonistas tendrán que estar atentos para que el carrilero no se escape o perderán a un candidato más que interesante para el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído