Abidal, muy atento al mercado francés

EL OTRO BARÇA-LIVERPOOL

Barcelona y Liverpool pelearían por la nueva perla africana

Publicación:28/04/2019 - 15:33h

Actualización:28/04/2019 - 15:36h

El FC Barcelona sigue estudiando el mercado de jóvenes promesas y, en el Paris FC, ha encontrado a un joven africano que puede acabar siendo un crack en el futuro. El Liverpool también se habría fijado en él, por lo que no será fácil traerle

Ver calendario del FC Barcelona

Fichar jugadores jóvenes que puedan explotar en un futuro es la nueva tendencia de los equipos grandes para ahorrarse costes millonarios, ya que el precio del mercado está muy alto a día de hoy como para fichar grandes estrellas contrastadas. Detectar a futbolistas con potencial a temprana edad se ha vuelto una opción habitual para equipos como FC Barcelona o Real Madrid.

Según algunos medios de comunicación británicos como el 'Scottish Sun' o el 'SunSport', Silas Wamangituka, delantero del Paris FC (equipo de la segunda división francesa que en la presente temporada opta al ascenso a la Ligue 1), es objeto de deseo por parte de clubes como el Barça, el Liverpool o el Celtic de Glasgow.

El ariete congoleño se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la segunda división del fútbol francés, asaltando la titularidad del conjunto parisino y consiguiendo anotar nueve goles en lo que va de campaña. Wamangituka no ha pasado desapercibido en Europa y en verano se podría iniciar su subasta.

De hecho, desde Escocia aseguran que el Celtic ya ha hecho una propuesta de 4,5 millones de libras (5,2 millones de euros) para llevarse al congoleño, por lo que equipos como el FC Barcelona o el Liverpool deberán apresurarse si no quieren que se les escape el jugador. El mercado francés es interesante y suele ofrecer buenas oportunidades.

Silas Wamangituka tiene varias propuestas

El agente Olivier Belesi, en declaraciones al 'Scottish Sun', aseguró que el congoleño tiene varias opciones de futuro. "Somos un equipo que trabaja diariamente por su bienestar. Estamos aquí para protegerlo de los tiburones y oportunistas, para preservarlo de todas las tentaciones. Se habla mucho de él, pero eso no nos importa. Hay grandes clubes interesados pero manejamos todo esto en silencio, sin presión", comentó.

Belesi aseguró que, cuando acabe la temporada, anunciarán el futuro de Wamangituka. "Silas tiene el potencial y las cualidades para seguir progresando y por eso no nos equivocaremos con el proyecto que proponemos. Mantenemos a Silas concentrado en el campo. El chico está adscrito al Paris FC y han ayudado a su progreso. Nos estamos enfocando en lo que queda de la temporada y en el ascenso de su equipo. ¿El resto? Examinaremos todas las propuestas y daremos nuestra respuesta cuando llegue el momento", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído