Joao Félix, durante un partido con el Benfica esta temporada 2018-19

EL BENFICA NO QUIERE TRASPASARLE

Barcelona y Manchester City, en la 'pole' para fichar a Joao Félix

Publicación:22/05/2019 - 12:42h

Actualización:22/05/2019 - 12:45h

Aunque el Benfica ya ha dejado claro que no desea traspasar a Joao Félix este verano, a día de hoy FC Barcelona y Manchester City serían los dos clubes que más posibilidades tendrían de hacerse con sus servicios. La operación, eso sí, no será sencilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Joao Félix se ha consagrado como uno de los grandes descubrimientos de la temporada 2018-19, y no son pocos los grandes clubes de Europa que estarían dispuestos a acogerle en sus plantillas. FC Barcelona y Manchester City son los que a día de hoy estarían en la 'pole position' para fichar a Joao Félix, según ha informado el programa de la cadena 'TVi24'.

Eso sí, el Manchester City de Guardiola sería el gran favorito para llevárselo, dado que el FC Barcelona no está dispuesto a llegar a las escandalosas cifras de traspaso que manejaría el Benfica. El objetivo número uno de los lisboetas es mantener a Joao Félix en la plantilla como mínimo una campaña más, pero si el equipo entrenado por Pep Guardiola decide apostar fuerte por el joven futbolista, saben que no podrán retenerle.

Joao Félix está considerado como el nuevo 'Cristiano Ronaldo' en Portugal, tiene un contrato vigente con el Benfica hasta el 2023 y su cláusula de rescisión es en estos momentos de 120 millones de euros. La intención del Benfica es aumentarle la cláusula y retrasar su posible venta, ya que le considera una pieza importante para su proyecto.

Para ello, deberá ponerse de acuerdo con Joa Félix y sus representantes, quienes de momento no estarían por la labor. Clubes como Manchester City o Manchester United -también interesado en el joven portugués- podrían acabar pagando los 120 millones de cláusula de rescisión, unas cifras a las que el FC Barcelona, en cambio, no estaría dispuesto a llegar.

Todavía no habría consenso en el Barça

Y es que en Can Barça saben de la necesidad de apostar por un fichaje joven y de gran talento para la delantera, que a la larga pueda relevar a Luis Suárez en la titularidad como 'nueve' del equipo. Sin embargo, Joao Félix justo está eclosionando ahora, y todavía no habría consenso en la junta directiva y la secretaría técnica sobre si sería, o no, una opción por la que apostar al 100%.

El Manchester City sí se habría decidido por convertir a Joao Félix en uno de sus fichajes estrella este verano, por lo que el FC Barcelona no podrá esperar demasiado tiempo para decidirse, siempre y cuando desee apostar finalmente por el talentoso jugador luso. Al Benfica, si un club accede a pagar los 120 millones, sólo le quedará desear suerte a su jugador y centrarse en buscar a un relevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.