Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

MENDES 'AVISA' AL BARÇA

El Barça ya conoce los planes del Manchester City con Bernardo Silva

Publicación:13/10/2022 - 22:48h

Actualización:14/10/2022 - 01:18h

Según ha informado el periodista Gerard Romero en 'Jijantes', Jorge Mendes ha comunicado recientemente al FC Barcelona la situación actual de Bernardo Silva en el Etihad Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva es uno de los nombres que más relacionados han estado con el FC Barcelona en los últimos meses, después de que el club azulgrana intentase ficharle durante el mercado de fichajes estival. El Manchester City, sin embargo, lo tasó en un precio inaccesible para cualquier equipo (entre 90 y 100 millones de euros), además de que le cerró las puertas porque era "imposible" encontrarle un relevo. 

El portugués es uno de los mejores mediocampistas del mundo y su versatilidad (también puede juegar como extremo) es una cualidad que en el Barça gusta mucho. De hecho, Silva era el gran sueño de Xavi Hernández en el verano, además de Robert Lewandowski y Jules Koundé. Era la pieza faltante en el rompecabezas del equipo para juntarlo con Pedri González en la medular. 

El caso es que, este jueves, hubo un acercamiento 'tímido' entre ambas partes. Según ha comentado el periodista Gerard Romero en 'Jijantes', el agente del futbolista de 28 años ha hecho saber a la entidad azulgrana que el Manchester City ha hecho llegar una oferta de renovación a Bernardo Silva para evitar que se marche en 2023, a pesar de que su actual contrato vence el 30 de junio de 2025. 

No es un secreto para nadie que el internacional con Portugal ha coqueteado varias veces con la posibilidad de abandonar el Etihad Stadium. Si bien el cuadro 'citizen', siguiendo su propia política, nunca se ha opuesto a la salida del jugador, sí que le han pedido que lleve una oferta a las oficinas, como en su momento lo hicieron Raheem Sterling, con el Chelsea, o Gabriel Jesús antes de marcharse al Arsenal. El gran problema es que no aceptarían menos de 80 'kilos'. 

El aviso de Mendes al Barça 

La información de Gerard Romero desvela que, en cuestión, Jorge Mendes ha comunicado al Barça las condiciones del nuevo acuerdo que le está presentando el Manchester City a su representado para 'protegerle'. Quieren evitar a toda costa su salida, puesto es uno de los jugadores más utilizados por Pep Guardiola, y para ello entienden que la vía más efectiva es mejorar y extender su contrato más allá del verano de 2025. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído