Raphinha festejando un gol con Brasil

EL BRASILEÑO, LISTO PARA UNA NUEVA ETAPA

El Barça ya ha programado la presentación de Raphinha

Publicación:14/07/2022 - 09:22h

Actualización:14/07/2022 - 13:36h

Los medios de comunicación han desvelado que Raphinha está en Barcelona y firmará su contrato con el conjunto culé este viernes 15 de julio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha concretado la llegada de dos piezas importantes para el sistema ofensivo de Xavi Hernández. Tanto Ousmane Dembélé como Raphinha serán jugadores azulgrana para la próxima temporada y serán imprescindibles dentro del proyecto deportivo del entrenador. El caso del francés es particular porque ya formaba parte de la plantilla desde 2017, mientras que el brasileño deberá adaptarse a la dinámica de juego y a sus nuevos compañeros.

Con esto sobre la mesa, el antiguo '10' del Leeds ya está en Barcelona para firmar su nuevo contrato que le vinculará con la Ciudad Condal hasta 2027. Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', el club tiene prevista su presentación este viernes 15 de julio a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, debido a que en el Spotify Camp Nou siguen los trabajos para cambiar el césped de cara a la campaña 2022/23.

A sus 25 años, es un jugador que ha ido de menos a más en su carrera, pasando por el Brasileirao y recalando en Europa con el Vitoria Guimaraes portugués. Ahí llamó la atención del Sporting Lisboa, quien le contrató por 6.5 millones de euros para sacar 'tajada' por su venta al Rennes de la Ligue 1 por 21 'kilos'. Tan solo una campaña después recaló en la Premier con el Leeds y ayudó a que el club mantuviese la categoría, completando así su ciclo en Inglaterra y uniéndose a la disciplina culé a cambio de 58 millones.

Raphinha llegó al aeropuerto de Barcelona-El Prat este miércoles para completar la revisión médica y poner su firma sobre el papel de su nuevo acuerdo con la institución. Tanto Joan Laporta como Mateu Alemany y Jordi Cruyff asistirán a la presentación y rueda de prensa del 'canarinho', quien será el tercer refuerzo blaugrana para un curso donde competirán por todos los títulos.

Pudieron ser 25 'kilos'

Si bien es cierto que el movimiento por el 'astro' de Porto Alegre podría ascender hasta los 67 millones de euros si se cumplen las variables, también lo es que el Barça pudo haberle conseguido por mucho menos. Si el Leeds hubiese descendido a la Championship la cláusula en su contrato quedaba activa, tasándole en 25 'kilos', una cifra más que accesible para un cuadro catalán que tenía todo acordado con el jugador desde mediados de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído