Yannick Carrasco con el Atlético de Madrid

ESTÁ EN LA ÓRBITA CULÉ DESDE HACE TIEMPO

El Barça ya había preguntado por Carrasco durante el Mundial

Publicación:17/01/2023 - 15:30h

Actualización:17/01/2023 - 15:30h

Una nueva información asegura que el Barça ha mostrado interés en Yannick Carrasco no solo desde este mercado de invierno, sino que acumula varios antecedentes a lo largo de los años

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Yannick Carrasco vuelve a surgir entre la lista de futuribles del FC Barcelona tras el interés del Atlético de Madrid en hacerse con los servicios de Memphis Depay. El belga es el recambio ideal ante la salida del neerlandés en caso de que una operación llegue a buen puerto, aunque todo apunta a que serán los días de negociaciones antes de que todo alcance un punto medio.

Y es que el atacante del Atlético ha estado vinculado con el Spotify Camp Nou en varias ocasiones. Tanto en la era de Luis Enrique como en la de Ernesto Valverde sonó en los despachos por su versatilidad en el frente de ataque. El club siempre ha valorado el trabajo de los extremos y la capacidad regateadora de Carrasco le han posicionado constantemente entre los futbolistas que gustan en la institución.

Su nombre se barajó por primera vez cuando aterrizó en el Vicente Calderón en 2015 desde Mónaco y la delantera azulgrana la integraban Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, siendo un recambio natural para cuando alguno de los tres necesitara descansar. De hecho, también estuvo sobre la mesa cuando el brasileño se marchó al Paris Saint-Germain como una alternativa a Ousmane Dembélé, pero su cláusula de rescisión tasada en 100 millones de euros hizo prohibitiva cualquier operación.

En 2018 tomó la inesperada decisión de fichar por el Dalian Yifang chino, cuando apenas tenía 24 años y era uno de los delanteros con mayor crecimiento de LaLiga. No obstante, regresó a las filas del Atlético en 2020 y desde entonces ha sido un arma recurrente en las alineaciones de Simeone. A Xavi Hernández le gustaría contar con sus servicios como sustituto de Memphis, aunque de momento todavía no hay nada escrito.

Contactos durante el parón

El periodista Gerard Romero, quien sigue día a día la actualidad del Barcelona en su programa 'Jijantes FC', ha desvelado que culés y colchoneros ya habían tenido conversaciones acerca de Carrasco durante el Mundial de Qatar, lo que podría haber sido un preludio de lo que hoy se está gestando tanto en la cúpula del club como en el Cívitas Metropolitano. Todo se mantendrá a la expectativa de cara a las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído