Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

PENSANDO EN LA TEMPORADA 2020-21

El Barça ya habría definido sus planes para la defensa

Publicación:31/03/2020 - 14:23h

Actualización:2/04/2020 - 09:07h

El Barça sigue pensando en la temporada 2020-21, y ya habría definido sus planes para la defensa. Los catalanes quieren un central que también pueda actuar como lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se ha detenido por completo durante el parón del coronavirus, y está adelantando trabajo en su planificación. Mientras los cracks continúan su preparación física en casa, los responsables deportivos toman decisiones sobre la profunda reforma de la plantilla que se llevará a cabo en verano. Cuando se confirmen las fechas definitivas del final de temporada y el mercado, los catalanes desean estar listos.

Según el diario 'Sport', ya se habría concretado el diseño para la defensa de la campaña 2020-21, que contará con cambios en el perfil zurdo. En principio, las novedades apuntaban a la derecha porque la continuidad de Nélson Semedo no es segura y se busca heredero para Gerard Piqué, pero si el portugués se queda y alguno de los jóvenes es elegido para apoyar al canterano, los retoques se centrarán en la otra banda.

El citado medio concreta que en la ventana estival se pretende dar salida a Samuel Umtiti y Junior Firpo, y se apostaría por un central que también pueda actuar como lateral. El de Yaundé no convence porque tras sus constantes lesiones no ha podido acercarse a su mejor versión, y el carrilero continúa atenazado por la exigencia del Camp Nou y no ha presionado a Jordi Alba ni tampoco ha conseguido consolidarse como relevo.

Siempre según esta versión, el favorito es David Alaba pero es demasiado caro y otros, como Pau Torres, ofrecen alternativas interesantes. Hoy por hoy, parece difícil entrar en la puja por el jugador del Bayern de Múnich, pero el del Villarreal está a tiro y cuenta con la aprobación de la secretaría y el cuerpo técnico. Si no hubiera éxito en estas operaciones, se apostaría por lateral izquierdo con un coste más modesto.

Los azulgrana no se cierran puertas y también estudian posibles cesiones o incorporar a un jugador libre de contrato, ya que este año hay candidatos con mucho nombre que saldrán al mercado. Layvin Kurzawa o Jan Vertonghen son posibilidades muy apetitosas, porque aúnan calidad y experiencia y podrían enrolarse en un proyecto que les aseguraría cierto protagonismo y les mantendría en la lucha por los títulos.

La información termina apuntando que los jóvenes de momento no aparecen en este ajuste del flanco izquierdo de la retaguardia, y tendrán que esperar su turno. A Marc Cucurella se le dará vía libre para sumarse al Getafe o para aceptar la oferta de alguno de sus pretendientes, Juan Miranda podría seguir a préstamo en el Schalke o cambiar de destino, y Sergio Akieme gusta pero seguirá progresando en el filial.

La banda derecha también podría sufrir cambios

Que las prioridades se centren en la banda izquierda no significa que en la derecha no vayan a producirse cambios. Como sucede con Clément Lenglet, Gerard Piqué es indiscutible, y se valorará si Jean-Clair Todibo o Ronald Araújo pueden cubrir sus espaldas. Además, será clave confirmar si Nélson Semedo continúa su carrera en la Ciudad Condal, porque Emerson no se moverá del Real Betis hasta el curso 2020-21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído