Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

IMANOL TIENE CONTRATO CON LA REAL HASTA 2025

El Barça ya habría empezado la negociación con Imanol Alguacil

Publicación:28/01/2024 - 07:21h

Actualización:28/01/2024 - 07:21h

El anuncio de Xavi Hernández sobre su salida del banquillo del FC Barcelona ha abierto el casting de entrenadores para reemplazar al egarense en verano. Según adelanta el periodista Gerard Romero, la directiva culé tiene a Imanol Alguacil como opción

Ver calendario del FC Barcelona

La inminente salida de Xavi Hernández del banquillo del FC Barcelona obliga a la directiva azulgrana a moverse desde ya para encontrar a un entrenador capaz de iniciar un nuevo proyecto deportivo en verano. Con Rafa Márquez como primera alternativa para suceder al egarense si su salida se produce antes de lo previsto, una de las alternativas viables para el club pensando en la 2024/25 sería Imanol Alguacil.

De acuerdo con el periodista Gerard Romero, el Barça ya habría iniciado contactos con el entrenador vasco desde hace varias semanas, dando por sentada la salida de un Xavi en la cuerda floja desde el mes de diciembre. Alguacil tiene contrato con la Real Sociedad hasta el verano de 2025 y, de momento, no ha definido su renovación con los 'txuri urdines', un equipo que marcha sexto en LaLiga y disputará las 'semis' de la Copa del Rey, además de los octavos de Champions.

Imanol Alguacil, una opción razonable para el Barça

El entrenador de 52 años ha dirigido al conjunto guipuzcoano desde la temporada 2018/19, con un balance de 127 victorias, 70 empates y 65 derrotas en 262 partidos, registrando una efectividad del 57.3 %. En su palmarés está la Copa del Rey 2019/20, título ganado en 2021 ante el Athletic de Bilbao por la pandemia del covid-19. Por Liga, Imanol ha enfrentado al Barça en 10 oportunidades con un balance de 9 derrotas y 1 empate (en Anoeta en la 2019/20).

Por Copa, su Real Sociedad solo se cruzó con los culés en los cuartos de final de la temporada pasada, un partido que acabó con triunfo por la mínima del Barça (1-0). En la Supercopa española, los de Alguacil cayeron ante el conjunto azulgrana en las 'semis' de 2021 (2-3 en penaltis tras el 1-1 en 120 minutos). Esta temporada, el único enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con victoria del Barça por 0-1 en noviembre.

Más allá del historial ante el Barça, Alguacil representa una opción razonable tanto en lo deportivo como económico, un nombre que ya estuvo sobre la mesa en 2020, antes de la llegada de Ronald Koeman. En principio, se trata de un entrenador que prioriza el orden táctico, con buena defensa y transiciones rápidas que permiten mantener a su equipo un bloque sólido. En el Barça podría mantener el esquema que más ha utilizado esta temporada en la Real, con tres centrales para tener más profundidad por los costados. En cuanto a su contrato, firmaría por un salario similar al que percibe Xavi actualmente (alrededor de 4 millones de euros al año).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído