Pierre-Emerick Aubameyang, posible objetivo del Barça, en un partido con el Arsenal

SEGUNDA OPCIÓN EN EL CAMP NOU

El Barça ya sabe el precio que el Arsenal le ha puesto a Aubameyang

Publicación:18/03/2020 - 01:06h

Actualización:18/03/2020 - 01:07h

El Barça fichará un delantero en el verano de 2020, y Lautaro Martínez es su favorito. Si la apuesta por el argentino falla, los catalanes irán a por Pierre-Emerick Aubameyang, y ya saben el precio que le ha puesto el Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 está muy agitado, y el FC Barcelona tiene entre sus objetivos la incorporporación de un nueve. Los catalanes han comprobado que sin un especialista como Luis Suárez, el equipo sufre demasiado, por lo que más allá de la reforma que afectará a la defensa y de su interés en el regreso de Neymar, buscarán un referente que pueda acompañar al uruguayo en la parcela ofensiva.

En el Camp Nou mantienen como prioridad a Lautaro Martínez, y Pierre-Emerick Aubameyang se está consolidando como alternativa. Ambos comparten entre ellos, y también con el de Salto, un perfil rápido, potente e incisivo pero con capacidad para brillar algo más alejados del área. Si les toca jugar de espaldas o acercarse puntualmente a las bandas, no van a tener problemas para apoyar a sus compañeros en ataque.

Según el diario 'Sport', los culés ya conocen el precio que el Arsenal le ha puesto al gabonés, que costaría 55 millones de euros. En enero de 2018 le convirtieron en la contratación más cara de su historia cuando abonaron 63,75 'kilos' al Borussia Dortmund, y como el crack se adaptó bien a la Premier League y no ha parado de crecer, esperan sacar rendimiento a su calidad y a sus goles pese a estar en una situación de debilidad.

El punta está dispuesto a presionar para vestir de azulgrana, porque su contrato expira en junio de 2021 y el acuerdo para la renovación está muy lejos. Los 'gunners' no quieren que se marche libre porque varios años de ausencia en la Champions League han afectado a su economía, pero pese a los deseos del futbolista, que quiere regresar a la lucha por los títulos, en la ventana invernal ya cerraron la puesta a su traspaso.

Más allá de la negociación entre clubes, el africano ha advertido al Barça que no esperará eternamente, porque podría plantearse la extensión si le aseguran un aumento de sueldo y porque son varios los grandes que han preguntado por su situación. En los próximos meses hay muchas operaciones que cerrar en la Ciudad Condal, y habrá que atinar con el camino correcto para consolidar una plantilla de garantías.

La edad es un punto en contra de Aubameyang

Con el Barça en pleno proceso de rejuvenecimiento del equipo, la edad es un factor que juega en contra de Aubameyang. A sus 30 años, está en el mejor momento de su carrera parece que todavía le queda gasolina, pero lo lógico sería que, con los 31 que cumplirá en junio, su rendimiento empezara a bajar progresivamente. Se valoran mucho su experiencia y cualidades y la oportunidad que su contrato supone en un mercado marcado por la inflación, pero habrá que ver qué condiciones pesan más a la hora de elegir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído