Lautaro Martínez, objetivo del Barça, celebra un gol con el Inter de Milán

OBJETIVOS DEL BARÇA

La afición habla: Quiere a ambos, pero si debe elegir, Lautaro antes que Neymar

Publicación:8/03/2020 - 15:56h

Actualización:8/03/2020 - 16:24h

El Barça tiene a Neymar y Lautaro Martínez en su lista de objetivos, y la afición tiene muy claros sus deseos. Los seguidores quieren los dos fichajes, pero si tienen que elegir, prefieren al argentino antes que al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está obligado a reaccionar en el próximo mercado veraniego, en el que apunta a construir un equipo de ensueño. En la Ciudad Condal se está viviendo una temporada decepcionante por culpa de una mala planificación y una plaga de lesiones, y en cuanto llegue la ventana estival, habrá que tomar decisiones y acertar con las negociaciones para reforzar una plantilla consistente para el presente y el futuro.

En la última semana, en 'FCBN' buscamos respuestas del barcelonismo sobre dos grandes objetivos, Lautaro Martínez y Neymar, que están en la agenda de los azulgrana para el próximo periodo de traspasos. El de Bahía Blanca podría convertirse en el esperado sucesor de Luis Suárez, y el de Sao Paulo podría regresar al Camp Nou para ayudar a Leo Messi en los últimos años y después tomar el testigo como líder del vestuario.

Los aficionados lo tienen bastante claro, y su contestación apunta a que los desean a ambos. Las distancias son muy cortas y evidencian lo que en el plano puramente deportivo es una necesidad, y es que su contratación daría un impulso de calidad tremendo a los culés. Eso sí, si solamente pudieran elegir a uno, los culés se la jugarían por el argentino, que gana en la encuesta por un 53% a un 43%. Únicamente un testimonial 4% no apostaría por ninguno de los dos, y parece que al ex del Santos le ha pasado factura su comportamiento en las votaciones.

Futbolísticamente, Lautaro podría ser un heredero ideal para Suárez. Ambos se caracterizan por su garra y voracidad dentro del área pero por su técnica y versatilidad saben moverse con garantías lejos de su principal zona de influencia. El uruguayo es un experto jugando de cara o de espaldas a puerta, y es clave tanto a nivel individual como en el funcionamiento colectivo del once. A sus 22 años, el internacional 'albiceleste' tiene en él un espejo donde mirarse, sobre todo porque sus cualidades recuerdan mucho a un ariete que se hizo grande en el Ajax.

De Neymar hay ya poco que decir, porque incluso él admite que falló fugándose cuando empezaba a consolidarse como relevo de Messi. Su carácter distraido y polémico le ha distraido demasiadas veces de lo verdaderamente importante, pero cuando está centrado, disfruta y hace disfrutar. Por visión de juego, calidad técnica, precisión, desborde y gol es un firme candidato a suceder a Leo y a Cristiano Ronaldo en el trono mundial, y en su última temporada como barcelonista ya se vio que podría -y parece que aún puede- haberse llevado muchas alegrías en el club.

El Barça deberá moverse bien en el mercado

Fichar a Lautaro y Neymar es ciertamente complicado, pero el Barça lo tiene a tiro si se mueve bien en el mercado. Los catalanes saben que el primero cuesta 111 millones de euros, y el segundo rondaría los 180 'kilos'. El presupuesto no se acerca ni de lejos a estas cantidades, pero se sabrá cuánto quieren los responsables deportivos a los dos cracks en función de cómo jueguen sus cartas. Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé e incluso Antoine Griezmann podrían ser determinantes a la hora de certificar la renovación de la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído