Paulo Dybala en un partido de la Juventus en la Coppa Italia

UNA APUESTA INTERESANTE

El barcelonismo no cierra la puerta al fichaje de Dybala

Publicación:13/06/2020 - 16:41h

Actualización:13/06/2020 - 16:41h

Hace unos días, Paulo Dybala aseguró que le gustaría jugar junto a Leo Messi en el Barça. El barcelonismo piensa en el fichaje del delantero argentino y no le cierra la puerta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando en la reforma de su plantilla, y una de las parcelas clave es la delantera. En la Ciudad Condal no prevén cambios drásticos a corto plazo, pero sí adelantan faena porque Leo Messi (32 años) y Luis Suárez (33), están en la recta final de sus carreras. Para sustituir a dos históricos habrá que traer estrellas jóvenes que estén a la altura, y ese es el objetivo de los responsables deportivos.

En la agenda azulgrana están subrayados los nombres de Lautaro Martínez y Neymar, pero recientemente se ofreció Paulo Dybala. La 'joya' ha sonado en varias ocasiones, y tras admitir que en 2019 estuvo cerca de dejar la Juventus, aseguró que si vuelve a suceder, le gustaría jugar en el Camp Nou: "La verdad es que el Barça es un gran club, de nivel mundial, y con Messi es todavía más grande. Sería bonito jugar ahí".

En la última semana, en 'FCBN' buscamos respuestas del barcelonismo sobre la posibilidad de contratar al argentino, que pese a los altibajos en su trayectoria, tiene 26 años y mucho que ofrecer. Los rumores avisan que con un contrato que expira en 2022, su precio podría rondar los 70 millones de euros, y teniendo en cuenta su calidad, proyección y experiencia en el fútbol de élite, seria una incorporación prometedora.

La afición no le cierra la puerta al de Laguna Larga, y la mayoría le considera una apuesta interesante. El 58% de los votantes en la encuesta afirman que le harían un hueco en el vestuario, ya que le avalan su gran rendimiento en la Serie A y la Champions League y una convivencia con Messi que ya se inició en la selección. Pese a que hubo algunas fricciones de inicio, los grandes futbolistas siempre se acaban entendiendo.

Sin embargo, hay un porcentaje significativo de fans que no le ven como una estrella necesaria, o que piensan que no sería realmente útil, o que se han dejado seducir por otros candidatos. El 42% ha advertido que el Barça debería pensar en otras alternativas, y que en estos momentos la del ex del Palermo debería aparcarse. Habrá que ver si después de tantas idas y venidas, el destino de los culés y de Dybala se acaba cruzando.

Lautaro es el fichaje más probable

Aunque aún es pronto para darlo por cerrado, Lautaro es el fichaje más probable para la delantera del Barça. Los catalanes y el Inter de Milán llevan meses negociando un acuerdo que deje satisfechos a todos los implicados, y que podría llegar bien entrado el verano. En cambio, y contando que Dybala no sería hoy por hoy una prioridad, Neymar está mucho más complicado, porque el PSG no renuncia a traspasarle pero reclama una millonada que en plena crisis del coronavirus, en el Camp Nou no se pueden permitir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído