Mbappé y Neymar posan antes de un partido con el PSG

LA AFICIÓN, HABLA

El barcelonismo 'pasa' de Neymar y cree que el Barça tendría que lanzarse a por Mbappé en 2020

Publicación:10/09/2019 - 07:59h

Actualización:10/09/2019 - 14:04h

La afición del FC Barcelona ha hablado en FCBN y ha dejado muy claro que prefiere a Mbappé antes que a Neymar. El francés es el futuro del fútbol y media Europa suspira por él, pero su fichaje se antoja aún más complicado que el del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr ha sido el gran objetivo del FC Barcelona para este verano. Después de fichar a Antoine Griezmann, el Barça quiso completar su plantilla con otra estrella más y se lanzó a por el brasileño, que parecía estar en el mercado por decisión propia. El Paris Saint-Germain, en cambio, pensó distinto y no aceptó ninguna de las ofertas que hicieron los culés por él.

A pesar de fracasar en el intento de volver a traer de vuelta al extremo de Brasil, el Barcelona no parece haberse olvidado de él. Todo indica que el verano que viene volverá a haber culebrón Neymar y que el Barça regresará para intentar llevárselo más barato. Pero desde FCBN decidimos hacer algo de fútbol ficción y preguntamos hace unos días si era el fichaje idóneo para el equipo azulgrana.

En el PSG hay otra gran estrella del fútbol mundial que también podría encajar como anillo al dedo en el Barça. Se trata, como no, de Kylian Mbappé, que desde hace un par de años está maravillando a toda Europa con sus goles, sus carreras, regates y su desparpajo en el terreno de juego. El galo está llamado a ser el sucesor de Leo Messi en el trono del fútbol mundial y cualquiera querría tenerle en sus filas.

En FCBN preguntamos al barcelonismo si debía olvidarse el FC Barcelona de Neymar en 2020 y lanzarse a por Mbappé. Los resultados de esta encuesta están siendo tremendamente contundentes y dejan claro que la afición prefiere a Mbappé antes que al brasileño. De las más de mil personas que respondieron, un 73% dejó claro que el francés debería ser el principal objetivo de los blaugranas para 2020.

Solo un 15% de los encuestados prefiere a Neymar y cree que es prioritario para el futuro del Barça. Por otro lado, hay un 6 % que también prefiere a Mbappé, pero no precisamente porque le guste más que el ex del Santos, sino para molestar al Real Madrid, que suspira por él desde hace tiempo. Finalmente, hay otro 6% que no ficharía ni a uno ni a otro.

LA ENCUESTA ¿Debe olvidarse el Barça de Neymar e ir a por Mbappé en 2020?

Mbappé, imposible si Neymar sale

Si Neymar termina saliendo del PSG antes que Mbappé, el fichaje del francés será prácticamente imposible para cualquier equipo. Los parisinos no dudarán en ofrecerle un cheque en blanco para que renueve y se convierta en el único y gran líder de su proyecto. Ese es el gran peligro que corren los pretendientes del delantero, que tendrán que estar rápidos si no quieren quedarse sin él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído