Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

RESPETO AL NUEVO TÉCNICO

Bartomeu y Abidal evitaron el 'tema Xavi' en la presentación de Setién

Publicación:14/01/2020 - 20:48h

Actualización:14/01/2020 - 23:54h

Quique Setién fue presentado este martes como nuevo entrenador del Barça, y Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal le apoyaron en todo momento. Ambos evitaron hablar de Xavi Hernández pese a las preguntas de la prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién vivió este martes un día especial en el FC Barcelona, en el que fue presentado como nuevo entrenador. El ex del Real Betis se hace cargo de un proyecto que se estaba torciendo a las órdenes de Ernesto Valverde, y que el club ha intentado enderezar antes de la decisiva lucha por los títulos. En la rueda de prensa oficial había algunas explicaciones pendientes, aunque no se resolvieron todas las incógnitas.

El preparador cántabro llegó al Auditori 1899 acompañado por dos 'pesos pesados' de la planificación barcelonista, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal, que aportaron algunos detalles sobre este inesperado cambio en el banquillo. Ambos aclararon que los contactos con el extremeño eran frecuentes y sinceros, y que ya se le había avisado que se buscaban alternativas por si la situación se complicaba antes del verano.

Eso sí, cuando la prensa preguntó por la propuesta a Xavi Hernández, los dirigentes prefirieron no contestar, quizá por respeto al recién llegado o al propio técnico del Al-Sadd. El máximo mandatario azulgrana únicamente reveló la cláusula de salida que tiene el de Santander en su contrato de cara a las elecciones de 2021, y se limitó a dar la palabra a su secretario técnico, encargado de la gestión en esta parcela.

"Quique Setién tiene un contrato hasta 2022 pero como hay elecciones en 2021 hay una cláusula por la que el presidente elegido puede hacer un cambio", explicó, antes de dar pie al francés porque "ha realizado la búsqueda y nadie mejor que él para que os hable de ello". Aunque el 'jefe' le pasó el testigo, el ex jugador no se anduvo con rodeos, y especificó directamente que no iba a pronunciarse sobre lo hablado con el egarense.

"No voy a hablar de Xavi. Lo haré más de la situación y la posición del club. Con Ramón (Planes) hemos hecho un trabajo grande porque la Junta necesita respuestas para tomar decisiones. Cada entrenador tiene un plan, su manera de trabajar, su 'ADN', su imagen... Pero para tomar la decisión tenemos que pensar en el club y en el proyecto. Quique está aquí porque tiene un proyecto y nos gustó", subrayó el galo.

"Tenemos la confianza plena en el entrenador y en su staff. Respeto a todos los entrenadores con los que hemos hablado pero hay que tomar una decisión. Para nosotros y para el club el entrenador perfecto es Quique Setién", insistió el de Saint-Genis-Laval, que lideró la expedición culé que se desplazó a Qatar para tantear al de Terrassa. Este dijo 'no', pero la puerta no está cerrada y tarde o temprano regresará al Camp Nou.

Xavi no quiere precipitar su regreso al Barça

Aunque está claro que el Barça sigue de cerca sus evoluciones, Xavi no quiere precipitar su vuelta a la Ciudad Condal, y hubo varios motivos que le empujaron a rechazar la oferta que tenía para liderar al primer equipo de forma inmediata. El catalán tiene un compromiso con su actual club y con sus jugadores, y además de preferir un proyecto que empiece desde cero, y respete al entrenador saliente, podría haber dado su palabra ya a uno de los candidatos de las elecciones venideras, Víctor Font.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído