Bartomeu asegura que llegarán dos fichajes más

Bartomeu asegura que llegarán dos fichajes más

Bartomeu asegura que llegarán dos fichajes más

Publicación:14/07/2014 - 10:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ??ha hablado sobre los fichajes del club, tras las incorporaciones de Ter Stegen, Ivan Rakitic, Claudio Bravo y Luis Suárez, y ha declarado que el conjunto azulgrana, pendiente de la decisión de Xavi Hernández, fichará a dos jugadores más como mínimo antes de que comience la temporada

Bartomeu, en un encuentro con la prensa en Río de Janeiro, hasta donde se ha desplazado para ver la final del Mundial, ha reconocido que el club todavía tendrá más caras nuevas. "Como mínimo hay que sustituir a Puyol, ha dejado el fútbol y ha aceptado ayudar Zubizarreta como director deportivo adjunto en la dirección deportiva. Vendrán uno o dos jugadores para la defensa. La cantidad de fichajes que quedan están por determinar, pero dos seguro", indicó.

La llegada de más de dos futbolistas dependerá, entre otras cosas, de Xavi Hernández, que aunque tiene dos años más de contrato, medita abandonar el club de toda su vida para vivir una última aventura fuera del Barça. Sin embargo, Bartomeu ha dado pistas de que podría quedarse. "Estamos pendientes de la salida de Xavi Hernández. Tiene derecho a decidir su futuro como quiera. Tiene dos años de contrato más con el club, pero si Xavi prefiere un cambio, estaremos encantados en ayudarle. Queda un mes y medio y seguiremos trabajando", ha confirmado.

El precio de Luis Suárez

Bartomeu ha asegurado que en contra de las informaciones aparecidas en Inglaterra sobre el precio pagado al Liverpool por Luis Suárez (94 millones de euros), el club catalán ha pagado unos 84 millones. "Está más cerca de lo que dicen las fuentes del Barcelona. No llega a los 85 millones. No revelaré la cifra. Lo haremos el día de la presentación del jugador. Es un contrato para cinco temporadas", informó.

El máximo dirigente azulgrana desconoce si la imagen del uruguayo, que mordió durante el Mundial de Brasil al italiano Giorgio Chiellini, sirvió para rebajar el coste de la operación. "No sé si su imagen rebajó el traspaso. Lo que sí hicimos fue negociar con el Liverpool. Las negociaciones fueron bien. Pensamos la cifra conveniente y adecuada para los clubes. Estos temas no se argumentan. Luis Suárez se ha disculpado, ha pedido perdón al mundo del fútbol y se trata de que pase la sanción para que juegue al fútbol", ha dicho.

"El jugador ya interesaba mucho tiempo antes de empezar el Mundial. Se habló con él, con su agente y con su equipo. No cambiaron los planes, seguimos adelante. Es algo que no ha aparecido en las negociaciones. agradecimos que pidiera perdón, no por el Barcelona, si no por el mundo del fútbol en general", añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído