Bartomeu: "el fc barcelona es un club ejemplar con hacienda"

Bartomeu: "El FC Barcelona es un club ejemplar con Hacienda"

Bartomeu: "El FC Barcelona es un club ejemplar con Hacienda"

Publicación:21/02/2014 - 12:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha asegurado que el Barça es un club ejemplar con Hacienda. Esta ha sido la primera reacción del presidente, después de que el juez Pablo Ruz haya imputado a la entidad por un presunto delito fiscal de 9 millones de euros en el fichaje de Neymar

En unas declaraciones al programa 'Estudio Estadio' de Televisión Española, Bartomeu ha dicho que el contrato es legal y que ha sido asesorado por abogados externos al club azulgrana. "Los contratos con Neymar y el Santos son totalmente legales. Estuvimos asesorados externamente por expertos fiscales y podemos decir que estamos al corriente de pago con Hacienda. El Barcelona es un club ejemplar", ha asegurado con rotundidad. 

"Nosotros estamos tranquilos porque no hay ninguna irregularidad. Por lo tanto, lo diga quien lo diga, nosotros defenderemos y explicaremos perfectamente que todos los socios del Barça estén tranquilos, porque no hemos hecho nada mal. Simplemente hemos traído a Neymar a nuestro equipo. Volveríamos a hacerlo de la misma manera si tuviéramos que hacer de nuevo la operación", ha reiterado.

En otro apartado, el presidente culé ha vuelto a anunciar su voluntad de mejorar las relaciones con Joan Laporta y Johan Cruyff, personas que fueron muy importantes para el club. "Queremos tener una relación normal con ello. Laporta, como expresidente, y Cruyff, como mito del barcelonismo, están en la mente de todos. Aportaron para que el Barça fuera mejor".

Y en el apartado de renovaciones, afirma que la de Marc Bartra llegará pronto. "Firmará la renovación en los próximos días. Estamos muy contentos con él, porque es uno de los mejores centrales de Europa y tiene un futuro increíble". Con Pinto, sin embargo, no lo tiene tan claro. "Ya veremos, no hay una decisión tomada. 'Tata' y Zubizarreta tienen un trabajo por hacer. Uno será si renovamos o no a Pinto y en función de lo que decidan, haremos alguna cosa o no... Pero ahora toca la Real y hablar de fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído