Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona

SE BUSCAN FÓRMULAS PARA FICHAR

Bartomeu habla de fichajes y no descarta a Neymar: "Habrá intercambios"

Publicación:31/03/2020 - 00:02h

Actualización:31/03/2020 - 09:55h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se pronunció acerca de los posibles fichajes en entrevistas para medios de comunicación catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha concedido este lunes entrevistas para los medios de comunicación catalanes Sport y Mundo Deportivo en las que no solamente hablado acerca de la bajada de salarios de los deportistas de las distintas secciones, sino también sobre los futuros fichajes y la planificación deportiva ante la crisis económica.

El máximo mandatario del club azulgrana aseguró que, pese a que no hay tanto dinero disponible, sí se intentarán realizar intercambios de futbolistas. "No, Abidal y Planes siguen trabajando para preparar un equipo aunque en esta ventana de verano se auguran operaciones de intercambio, no habrá tanto dinero, tanto cash, pero habrá más intercambios", explicó.

 "Tenemos ambición en los fichajes. Hay que hacer un buen equipo"

Además, recordó que el Barça es el club que más ingresa del mundo. "El Barça es el club más grande del mundo. Que se hayan reducido ingresos, como todo el mundo, no hace que dejemos de ser el club que más ingrese en el mundo. Cuando hay que dice que el Barça está fatal, yo les digo que cuando acabe el 30 de junio seguiremos siendo quien más ingresa, pero menos porque bajan todos", aseguró.

De hecho, le preguntaron sobre nombres concretos como los de Neymar​ y Lautaro Martínez. "No puedo hablar de nombres. El Barça estará en el mercado en disposición de hacer las operaciones que crea convenientes. Claro que tendremos capacidad. Vuelvo a decirlo, somos el club que más ingresa en el mundo. Yo escucho a la gente decir según qué y pienso: Pero si somos los más grandes, ¿qué dicen?", comentó, sin descartar al brasileño ni al argentino.

Hay que recordar que en Italia o Francia ya están tanteando los posibles intercambios de futbolistas. El Inter de Milán estaría interesado en jugadores como Arthur Melo, Nélson Semedo, Arturo Vidal, Junior Firpo o Philippe Coutinho para cerrar la 'operación Lautaro', mientras que el Paris Saint-Germain ha puesto el ojo en Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o Ivan Rakitic.

La renovación de Messi

Bartomeu también fue preguntado por la renovación de Messi. "Ahora estamos muy metidos en este tema del impacto de la pandemia en el club y en lo que pasará en el Estado de Alerta. Esto lo tenemos que hacer, hablar con la gente de Leo, pero ya lo haremos en el momento adecuado", dijo, posponiendo las negociaciones a cuando la situación lo permita.

El presidente azulgrana negó estar preocupado por la continuidad del capitán culé, pero no negó la intención de sentarse a negociar con él. "Messi ya lo ha dicho muchas veces. Quiere acabar su carrera deportiva en el Barça, por tanto no nos preocupa. Pero sí que habrá que sentarse con él para llegar a un acuerdo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído