Bartomeu: "koke es un jugador espectacular, que todo el mundo querría"

Bartomeu: "Koke es un jugador increíble, que todo el mundo querría"

Bartomeu: "Koke es un jugador increíble, que todo el mundo querría"

Publicación:30/05/2014 - 11:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de la actualidad del club azulgrana y algunos de los fichajes que desea realizar. Ha asegurado que Cesc Fábregas no está en venta y no se ha mojado con Marquinhos

En una entrevista concedida a los micrófonos de "Onda Cero", en el programa "Al Primer Toque", Josep Maria Bartomeu ha hablado sobre la actualidad futbolística del FC Barcelona y los muchos rumores que sitúan a algunos futbolistas en el club y a otros, como Cesc Fábregas, fuera de él. "La competición acabó hace unos días y todo el mundo empieza a mirar jugadores. Estamos al inicio y queda mucho. Hasta el 31 de agosto seguro que pasarán muchas cosas", ha comentado, señalando que "lo que busca el aficionado son caras nuevas e ilusión. En esto estamos todos los clubes", debido a que "este año los objetivos que nos habíamos planteado no se han conseguido".

Sobre el más que probable fichaje de Claudio Bravo como segundo portero, no ha querido revelar si finalmente será el chileno quien cumpla esa función. "Ya se ha fichado a un portero que ha sustituido a Víctor Valdés, y es cierto que Zubizarreta y Luis Enrique van a fichar un nuevo portero. El próximo año tendremos la portería bien cubierta". También ha querido desear suerte a Leo Messi en el Mundial. "Messi tiene contrato hasta 2018, esperamos que Leo haga un buen Mundial y vuelva con ganas. Con Leo Messi hemos llegado a un acuerdo y ambas partes están muy satisfechas. Ha sido un año duro para Leo. No veo ningún desgaste en Messi, simplemente ha sido un año donde el equipo no ha conseguido los objetivos".

En lo que respecta a Marquinhos, ha dejado entrever que posiblemente acabe siendo uno de los centrales del FC Barcelona la próxima temporada. "El Barça desde hace más de dos veranos estamos buscando un central. No digo que sea éste, pero hay conversaciones con varios centrales. En nuestro club habrá un antes y un después que Carles Puyol". Bartomeu asegura que confía en Zubizarreta, y niega que el Barça tenga previsto desprenderse de Cesc Fábregas. "Nosotros no queremos vender jugadores. El Barça no quiere vender a Cesc Fàbregas ni a otros jugadores que salen en el mercado".

"Confío mucho en Zubizarreta. Ha hecho un trabajo magnífico en estos casi cuatro años". Le han preguntado además por Mascherano y Xavi Hernández. "Mascherano es un jugador fundamental en el campo. Sigue en el Barça. Xavi acaba contrato en 2016, y tiene aquí dos años para hacer camino. Los técnicos cuentan con él para el futuro. Lleva 16 temporadas en el equipo". Y, por último, ha hecho una pausa antes de elogiar en gran medida a Koke Resurrección. "Es un jugador espectacular, que todo el mundo querría tener, que ha hecho una temporada magnífica, pero el Atlético seguro que quiere seguir haciendo otra buena temporada". Y se muestra ilusionado con lo que queda por venir. "A mí me ilusiona, y a Zubizarreta y Luis Enrique también".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído